PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Mi hijo no gatea

1 1 1 1 1 3(100 Votos)
FacebookTwitterPinterest

63 Comentarios Comentar

¿Tu hijo todavía no gatea? La etapa del gateo no es obligatoria en el desarrollo psicomotor del niño. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

​En general, el niño empieza a desplazarse apoyándose sobre las manos y las rodillas (es decir, a cuatro patas o a gatas) entre los ocho y los once meses. Sin embargo, es importante recordar que algunos niños se saltan esta etapa y se ponen de pie directamente, listos para empezar a dar sus primeros pasos. Asimismo, hay que señalar que los niños que no gatean no tienen por qué empezar a caminar antes.

Por lo tanto, no hay que preocuparse si el pequeño no muestra ninguna intención de desplazarse a ga​tas. De hecho, esta habilidad puede estar marcada por ​ el carácter del niño. Si el bebé es un poco "perezoso", no verá la utilidad de moverse a cuatro patas. Por lo tanto, es probable que prefiera ponerse de pie y dar sus primeros pasos directamente.

Hay niños que aprenden a gatear después de haber empezado a caminar. Otros consiguen gatear de forma tan satisfactoria que se muestran temporalmente "desinteresados" por aprender a desplazarse sobre dos pies. En definitiva, no existe una regla válida para todos.
En cualquier caso, para favorecer su desarrollo motor en estos meses, es conveniente intentar estimular al niño dejándole sentado o boca abajo sobre una almohada rodeado de algunos juguetes.

Esto no sólo se hace para estimularle a gatear, sino también para formentar su independencia y la coordinación de sus movimientos.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (63)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Mi bebè tiene 7 meses, y ahora empieza a desplazarce un poco de barriguita, pero creo que todo llega a su debido tiempo y lo importante es animarle por cada cosa que logre y creo que el cariño que le manifestemos a nuestros hijos es lo mejor para su desarrollo.

  • Invitado - sophii

    ps io lo stimulo a gatear i mi sposo me repite ke no es obligatorio e incluso ke no kiere ke gatee... i la verdad s ke ai muxos mitos sobre este tema me gustaria ke trataran estos... :P

  • Invitado - invitado

    Soy madre de dos niños y mi única obsesión es que gatearan porque en todos los cursos que he hecho y cada vez que he hablado con un especialista me han insistido mucho en lo IMPORTANTE que es que un bebé gatee. "Mejor que lo haga de bebé que no con 4 años en la consulta de un especialista" Así que, animo a todas las mamás a que no pongan de pie a sus hijos hasta que no aprendan a gatear y una vez aprendido tampoco tengamos prisa en que caminen, cuanto más tiempo estén gateando mejor.

  • Invitado - invitado

    HOLA YO PENSABA QUE LOS BEBÉ TENIA QEU GATEAR PRIMERO PARA PODER ANDAR PORQUE MI HIJO TIENE 6 MESES 2 SEMANAS Y ME AN DICHO QUE A ESA EDAD YA GATEAN Y MI BEBÉ NI SIQUIERA HASE EL INTENTO.
    QEU ES LO QEU TIENEN QUE DESARROLLAR LOS BEBÉS A ESTA EDAD?

    MUCHAS GRACIAS

  • Invitado - invitado

    yo he visto un documental médico en el que niños de 8 años con problemas, de psicomotricidad, hiperactividad y dislexia uno de los ejercicios del tratamiento era el gateo pues han descubierto que gracias al gateo se desarrolla la actividad cerebral y aumenta la capacidad de concetracion y la inteligencia

  • Invitado - invitado

    Mi bebé tiene 5 meses y lo más que hace es sostener la cabeza con sus bracitos, cuando comentará a gatear??? gracias

  • Invitado - invitado

    Hola chicas: Yo soy mamá de 2 niños, uno de casi 4 años y el otro de 4 meses. Tengo un primo que nació con problemas y dijeron que sería un vegetal. Hoy en día tiene 19 años y anda y corre, habla, razona, etc y todo gracias a los ejercicios que le mandaron de bebé y uno de locuales y le dijeron MÁS IMPORTANTE ERA EL GATEO,aunque tuviese 6 años.A los niños con algún tipo de problema psicomotor y neuronal les obligan a que gateen. Por algo será. Un abrazo

  • Invitado - invitado

    pués si que hay poco que aprender sobre el gateo. Estos artículos de relleno dan muchas rábia.

  • Invitado - invitado

    mi niño ahora tiene 14 meses, recien cumplido el año se solto y camino dos o tres pasos, se ha ido soltando y ya camina, pero no ha ido de gatas, de hecho, también, si se sienta en el suelo, ahi se queda, si se queda tumbado, ahí se queda. creo que en este sentido es muy perezoso en levantarse

  • Mi niña tiene trece meses que cmpe hoy...y gatea pero arrastrando un apierna y no camina......y le cuenta ponerse de pie sola...lohce con ayuda estoy precupada........gracias por sus ayuda

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado