scorecardresearch Mi hijo no gatea: el desarrollo psicomotor del niño
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi hijo no gatea

Mi hijo no gatea

¿Tu hijo todavía no gatea? La etapa del gateo no es obligatoria en el desarrollo psicomotor del niño. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

​En general, el niño empieza a desplazarse apoyándose sobre las manos y las rodillas (es decir, a cuatro patas o a gatas) entre los ocho y los once meses. Sin embargo, es importante recordar que algunos niños se saltan esta etapa y se ponen de pie directamente, listos para empezar a dar sus primeros pasos. Asimismo, hay que señalar que los niños que no gatean no tienen por qué empezar a caminar antes.

Por lo tanto, no hay que preocuparse si el pequeño no muestra ninguna intención de desplazarse a ga​tas. De hecho, esta habilidad puede estar marcada por ​ el carácter del niño. Si el bebé es un poco "perezoso", no verá la utilidad de moverse a cuatro patas. Por lo tanto, es probable que prefiera ponerse de pie y dar sus primeros pasos directamente.

Hay niños que aprenden a gatear después de haber empezado a caminar. Otros consiguen gatear de forma tan satisfactoria que se muestran temporalmente "desinteresados" por aprender a desplazarse sobre dos pies. En definitiva, no existe una regla válida para todos.
En cualquier caso, para favorecer su desarrollo motor en estos meses, es conveniente intentar estimular al niño dejándole sentado o boca abajo sobre una almohada rodeado de algunos juguetes.

Esto no sólo se hace para estimularle a gatear, sino también para formentar su independencia y la coordinación de sus movimientos.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (63)
  • user_avatar
    Guest - invitado

    Mi bebe empezo a gatear a los 8 meses y medio pero me da mucho miedo que se pueda pegar en su cabecita

  • user_avatar
    Guest - invitado

    hola ,me gustaria ,que me contaran ,que crema podria poner a mi bebe ,el tiene la piel atopica y no encuentro una crema hidratante que le venga bien.

  • user_avatar
    Guest - invitado

    alos cuantos meses puedo poner al bebe en el tacata.

  • user_avatar
    Guest - mdolors

    Es importante que el niño en algun momento del desarrollo GATEE porque el gateo es la base de las conexiones entre los hemisferios cerebrales.
    El niño poco o mucho tendría que gatear para estrablecer tales conexiones. Aunque lo haga después de hacer sus primeros pasitos!

  • Mi niña tiene trece meses que cmpe hoy...y gatea pero arrastrando un apierna y no camina......y le cuenta ponerse de pie sola...lohce con ayuda estoy precupada........gracias por sus ayuda

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado