Mi bebé y yo

Niños y perros: tiernos amigos

( 134 votos) load

Para celebrar el Día del Perro, aquí tienes una muestra de la buena relación entre los niños y los animales está fuera de toda duda. En este vídeo, tienes un buen ejemplo de la complicidad que se puede crear entre ellos.

​No hay duda de que la relación de amistad y complicidad que se puede instaurar entre los niños y los animales es muy intensa.

Ventajas de la amistad con un animal

- El pequeño se siente tranquilo con él, puede contarle todo lo que le sucede. El nacimiento de un hermanito, por ejemplo, constituye unos de los momentos más problemáticos de la infancia. El niño está celoso, pero no es capaz de expresar sus sentimientos a sus padres. En cambio, con un amigo de cuatro patas todo resulta más fácil. Le puede explicar el miedo que siente al abandono, puesto que no teme decepcionarlo y sabe que él nunca lo abandonará.

- Las mascotas satisfacen el deseo de independencia y de apoyo de los más pequeños y, por otro lado, el niño aprende a ofrecer ayuda y protección a su animal. Deberá aprender a no molestarlo mientras come o duerme, a limpiar la caja o el plato de la comida y a tratarlo con delicadeza. Esto le ayudará a desarrollar el sentido de la responsabilidad.

- Asimismo, el contacto físico, las caricias, los mimos y el rascar al animal le permiten desarrollar la experiencia táctil, aportándole seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás. También existen ventajas en el plano de la estabilidad emocional. Los celos por el hermanito, por ejemplo, son mucho más fáciles de superar.

- El hecho de relacionarse con un animal que ladra y gruñe, en lugar de hablar, constituye una forma de asimilar las reglas de la comunicación no verbal y desarrolla la capacidad de intuición.

Para demostrarte las ventajas de la relación entre niños y mascotas, te ofrecemos un vídeo enternecedor, que muestra que los bebés y las mascotas hacen muy buenas migas. ¡Te encantará!

Te puede interesar

Los bebés y los animales: vídeo de mascotas que cuidan a bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola!!! Yo tengo una Rottwailer de 5años y antes de conocer al nene la desparasite y le di un buen baño.al principio tuvo muchísimos celos pero a base de mucha paciencia ahora esta mas tranquila.cuando el nene llora acerca la cabeza a los pies para lamerselos un poco y viene a buscarme enseguida para que lo apacigüe.los paseos son geniales ya que no tira nada de nada de la correa. Y yo pienso que siempre puedes limpiar al nene con toallitas pero lo que no le dejo es que le lama la cara.ante todo siempre la perra tiene que tener también sus cuidados incluyendo la higiene.se quieren muchísimo y así El Niño aprenderá lo que es cuidar de alguien,el cariño y respeto. Y sobre todo siempre que están juntos están bajo supervisión