Mi bebé y yo

Los bebés que duermen siestas aprenden mejor

( 23 votos) load

Dormir mejora las capacidades de aprendizaje de los bebés. Ésta es la mayor conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Arizona.

El estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos y se ha realizado con un grupo de menores de 15 meses a los que se les ha dividido en dos grupos. Por un lado, el grupo A, a quienes hacían dormir durante cuatro horas, después de enseñarles palabras en inglés. Por otro lado, el grupo B, quienes no dormían.

El estudió concluyó que el grupo de bebés que había dormido, había asimilado mucho mejor las enseñanzas de los maestros. “Los niños deben dormir después de incorporar información para ser capaces de trabajar en ella de manera abstracta. Si no descansan dentro de las 4 y 8 horas, probablemente pierdan todo el proceso”, afirmó uno de los investigadores.

Te puede interesar

Los bebés que duermen la siesta aprenden mejor, según un estudio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - marisolc
Mi niño de casi 4 meses no quiere dormir de día, pasa las noches de un tirón desde q nació, pero de día por mas que lo intento no consigo q duerma ni 5 min. Es un niño que come muy bien de dia, juguetón, simpático y muy espabilado.
Invitado - invitado
hola tengo un bebe de año 14 meses, pero no quiere hablar, dice algunas palabras basicas como papa mama nene agua alla se fue, pero no mas. que puedo hacer para ayudarle a decir mas palabras. les agradezco su apoyo ya q es muy importante para mi. att. dert
Invitado - invitado
Hola brendajaneth! Por mi experiencia te diría que dejaras dormir a tu bebé todo lo que necesite y que le des de comer sólo cuando se despierte y te lo pida. Mi bebé siempre ha dormido las noches del tirón, nunca le he despertado, por el día duerme muchas siestas, algunas de dos y tres horas, y ya tiene 15 semanas (3 meses y medio) y es un bebé sano, inteligente, espabilado y muy activo. También puedo decirte que mi hermana no comía cuando era bebé, sólo dormía, y ahora es una mujer preciosa e inteligente. Si tu bebé duerme tanto es porque lo necesita, así que mi consejo es que no la despiertes. Un abrazo.
Invitado - brendajaneth
mi bebe de tan solo 62 dias de nacida casi no come...antes la despertaba para comer,pero ahora me sabe mal despertarla x que la veo dormir placidamente..no se si hago mal si dejandola dormir y luego cuando ella se levanta con hambre darle de comer..e notado que cuando se despierta x si sola se levanta con buen genio y con mucha hambre y con ganas de jugar...diganme si hago bien dejandola dormir o es mejor despertarla para comer??? estoy preocupada.