Mi bebé y yo

Aprender a hablar: las niñas son más precoces

( 38 votos) load

Las niñas suelen ser más precoces que los niños en cuanto al aprendizaje y al uso posterior de las palabras. ¿Cuál es el motivo que hace que las niñas aprendan a hablar antes?

Las comparaciones no suelen ser buenas, sobre todo cuando se trata de comparar el crecimiento de los niños. Para empezar, cada niño tiene su propio ritmo. Además, por ejemplo, existen diferencias entre niños y niñas en el ritmo de desarrollo.

Según las estadísticas, el 70% de las niñas empiezan a pronunciar sus primeras sílabas antes que los niños. Esto ocurre alrededor de los seis o siete meses, mientras que la mayoría de los niños lo hacen a partir del séptimo mes en adelante.

A los dos años, aproximadamente, el vocabulario de las niñas es más rico que el de los niños.

A los cuatro años las niñas utilizan un lenguaje mucho más apropiado y desenvuelto que el que emplean los niños de esa misma edad.

¿Cuál es la razón?

Parece ser que esta precocidad en el lenguajese debe a que los centros cerebrales maduran más rápidamente en las niñas, según parece, por el equilibrio hormonal femenino.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Aprender a hablar: las niñas son más precoces que los niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Invitado - invitado
hola tengo una sobrina de 19 meses que no es capaz de pronunciar palabra cuando se supone que a esa edad deben saber decir alguna pequeña frase,pues ella nada y me preocupa su lentitud de aprendizaje puesto que solo dice: mama papa caca hola y mio a que puede ser debido??
Invitado - invitado
mi niña de 1 año 3 meses solo dice mama... le hablo todo el dia al igual su papa pero aun no quiere decir ninguna otra palabra solo sonidos y mama...
Invitado - invitado
Mi hijo en cuanto nació me dijo: Mamá dame de comer que estoy famélico. Ahora, con seis meses se lee el BOE en el desayuno. Fuera de coñas, con dos meses dicen auauauauau, y te traicionan los oídos porque oyes cosas que no dicen, como pasa con los sonidos repetitivos.
Invitado - invitado
Mi bebe tiene 10 meses y ya dice mama, papa, teta, gatito, guelita, guilito, karla, tony, chiquitititita, y imita mucho lo que hago, como me gusta tejer toma mi hilo y me imita, si veo una revista ella la quiere ver, no llora, esta dejando ella sola el pecho, aprende rapidisimo y al leer este articulo comprendo porque :) gracias
Invitado - invitado
hola que ta! tengo una duda,leyendo este articulo veo que a la edad de 2 años ya entablan casi una conversacion logica,mi hija tiene 2 años 3 meses y aunque ella empezo a hablar muy pequeña,siento que se ha estancado,ha hecho cosas antes de la edad promedio,por ejemplo controló esfínteres antes de los 2 años,caminó antes del año,etc... pero siento qe aun no dice muchas cosas,y arma frases muy sencillas,por ejemplo en vez de decir "tu, no" dice "mi no" cuando quiere bañarse dice "mamá bañá" estas frases tan sencillas son correctas o se esta quedando atras para hablar?le platicamos todo el tiempo,leemos todos los dias,le enseño caciones y se las aprende pero no las pronuncia completas,ya sabe sumar e incluso sabe algunas letras,que es lo que me falta para que suelte a hablar?,gracias,saludos!!
VER MÁS COMENTARIOS