comscore
¡Entra en la comunidad!

 ¿Qué carácter tiene tu bebé?

caracter-bebes
     67 votos
Desde su nacimiento, los bebés nos dan pistas sobre su temperamento. En este artículo, los expertos señalan tres tipos de carácter. ¿Dónde encaja tu hijo?
Varios estudios psicológicos han determinado que, de la amplia gama de temperamentos que pueden tener los niños, hay tres bastante generales que se dan en los recién nacidos: el fácil, el difícil y el apático. Todos ellos, tienen diferentes niveles de intensidad y, en muchas ocasiones, llegan a mezclarse. ¡Descubre cuál es el temperamento de tu bebé!
 
Temperamento fácil: El mismo adjetivo los define. Son niños "fáciles" de educar. No representan problemas para adquirir hábitos ni para obedecer a los papás. Se adaptan fácilmente a los cambios y no les cuesta nada dedicar una sonrisa, incluso, a un desconocido.

Temperamento difícil: Un bebé con temperamento difícil requiere de grandes dosis de paciencia por parte de los papás. Le cuesta adquirir hábitos, tanto de comida como de sueño y se irrita con facilidad, lo que se traduce en lloros y continuas rabietas. La paciencia, el cariño, los mimos y el amor de los padres conseguirán, con el tiempo, suavizar estas conductas. Lo único que necesita el pequeño es sentirse seguro y querido.

Temperamento apático: El bebé apático es un bebé tranquilo. No protesta demasiado y parece aceptar los cambios con facilidad. Es un bebé que parece estar siempre sumergido en su mundo. Posee un gran mundo interior y por eso, parece más apático a los estímulos externos. El hecho de que no llore o no reclame la atención de los papás, no significa que no la necesite. Por eso, es muy importante darle el cariño y los mimos que recibiría bebé. De lo contrario, la falta de cariño y atención podría desembocar en problemas de desarrollo. 
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (44)


lilianasb

mi beba de 3 meses es facil aunque impaciente... siempre se esta riendo y con todo el mundo aunque sean desconocidos, pero en el momento que le pica la barriga y le da hambre... ufff que se esconda todo el mundo porque se le cruzan los cables jejeej


marirazol

mi niño tiene 1 año 3meses y es de caracter dificil pero lo amo tal cual es


idonea

mi hijo es facil, no me puedo quejar


marisolc

Mi hijo es FACIL!!!! Sonríe a todos, y se adapta a los cambios con mucha soltura. Garcias Amor por ser así.


luluc

pues me alegra decir que mi hija tiene un caracter facil. de vez en cuando se mezcla un poquito con el dificil, pero con paciencia y mucho cariño se le pasa


queosden

mi peque es un bebe apatico y muy cariñoso.Le damos muchos mimos


glasana

pues mi querida valentina tiene un caracter dificil, a tener mucha paciencia,y hacer de ella una niña buena.


espinozaliss

SIN DUDA MI DOMINIQUE ES UNA BEBE DIFICIL JEJJEJEJ PACIENCIAAA!!! :D


invitado

tengo mi bebe de 7 meses, pero mi pareja se trajo a su hijo a vivir con nosotros q tiene 12 y la verdad q no se como educarlo ya q no tiene modales y refleja edad como de 6, no se q hacer, ya tengo muchos problemas con mi pareja por su culpa


invitado

Este mensage es p la madre q se siente culpable y cre q el comportamento de su hija es como es por haber pasado una depresion posparto. Por favor no te culpes. nosotras no podemos cargar con el peso de todo. yo tb pase muy mal los primeros meses de mi embarazo, luego cdo nacio mi hija yo ya estaba bien pero no tenia ayuda de nadie, soy extrangera y mi pareja llegaba muy tarde del trabajo y yo me pasaba a lo mejor 2 dias sin poder salir de casa pq no tenia quien me echara una mano y mi hija es como comentas de tu segndo hijo, muy despierta y muy espabilada. Pero como muchos ninos de 2 anyos es muy nerviosa y tb tiene muchas rabietas q muchasveces me hizo pensar q era por los nervios dl principio del embarazo pero con el tiempo veo q es algo comun en muchos ninos. no debemos dejar q l sentimiento de culpa nos domine. seguro hacemos muchas mas cosas positivas a nuestrs hijos y est les ayudaran a crecer felices y sanos.


invitado

Mi bebe tiene 6 meses y desde que nacio llora pero a gritos cuando se despierta y esta solo o cuando alguien extraño lo abraza y no se calma tan facil. yo trabajo y el se queda con mi mamá.


invitado

valla pues mis hijos han salido muy distintos, mi niña mayor fue un bebe apatico, lamentablemente yo pase por la depresion postparto sin ayuda psicologica y aunq fui muy dedicada con mi niña se que su comportamiento distraido y el ir siempre a su bola, como el no comer y sentir miedo a los perros incluso mas cariñosos y pequeños como el ser casi vegetariana y jugar sola incluso cuando esta con amigos y con su hermana mayor son problemas que terminare tratando con un psico... por el contrario mi hijo es dificil pero dificil deverdad y me es muy facil saber que necesidades tiene porque las expresa con exactitud, tiene 8 meses y pide agua (aua), bibi(tete), caminar(upa), jugar(cucu), comer (am) se burla de su abuelo (tose y se rie) y de su abuela (ai,ai y se toca la cabeza en señal de que le duele y se rie) y apezar que es muy activo cuando ve la bata blanca se hace el malito. la llegada de el ha echo que mi hija sea un poco mas abierta y se interese por el, parece que ha curado algo de su retraimiento porque ella parece mas feliz desde que esta el.


invitado

no logro identificar la personalidad de mi bebe ya que suele ser muy risueño tranquilo pero con otras personas con migo si es asi pero no de igual forma que con los demas el suele ser mas chillon con migo de repente suele hacerme un poco de verrinches podrian darme un consejo al respecto??


invitado

SIMPLEMENTE NO SE PUEDE ENCASILLAR EL TEMPERAMENTO O CARACTER DE TU BB O DE CADA INDIVIDUO ES COMO TODO SER HUMANO TIENEN SUS RATOS FACILES, DIFICILES Y APATICOS JAJAJA SORRY PERO ESTA PUBLICACION SE ME HACE ALGO FUERA DE ONDA


invitado

mi bebé nose cual sera porque ella se queda tranquila donde la dejen no es llorona come lo que le den se adapta fácil pero no se ríe con nadie mas que con la familia cuando esta molesta grita y me hace berrinches a pesar de que tiene 6 meses me deja sorprendida con su arranques de rabia se revuelca y tira todo al suelo.


invitado

la primera me ha salido bebe fácil de momento con 10 meses come bien lo que le toque a su hora,se duerme la siesta y de noche sola y está en el parque o en su rincón jugando durante el día,lo que no aguanta son las colas y lazos no consigo que se los deje


invitado

Que felicidad me regalo Dios.. con mi Mateo.. es un bebe FACIL !! Te amo Mateooo


invitado

mi bebe no se que temperamento sea, solo se que es alegre cuando quiere pero cuando esta de malas llora para dormir, llora porque quiere estar con alguien a su lado no le gusta estar sola, le sonrie a todo mundo pero no con todos se va.


invitado

Pues no lo tengo muy claro, porque mi bebe sonrie con facilidad a los desconocidos, pero es imposible que coja un hábito del sueño. Y como le cuesta tanto quedarse dormida protesta, pero de normal nunca llega a llorar


invitado

conclusión que hay que dar cariño, afecto y comprensión sea como sea tu bebé....para eso han estudiado algún master o les ha salido así de la imaginación, definitivamente cancelo mi suscripción, a cascarla.


invitado

Indignada....asi es como me siento despues de leer esta barbaridad.... se piensan que las madres somos estupidas??Que pasa que tenian que rellenar hueco??Para escribir esto mejor y lo hubieran dejado en blanco.


invitado

Pero... por favor! Cómo se puede escribir esto? Quíen lo firma? En muchas ocasiones no estoy de acuerdo con lo que ustedes publican, pero definitivamente y gracias a "articulos" como éste voy a cancelar mi suscripción.


invitado

Debería estar prohibida esta clasificación tan estúpida...


invitado

es lo peor que he leído jamás... tres etiquetas para describir a nuestros bbs


invitado

mi niño tiene seis meses y tiene genio pero es super bueno por donde va arranca sonrisas incluso a la gente mas aspera, siempre esta riendose y dantote una charla en su idioma,solo basta con que lo mires, es muy dulce, se nos cae la baba con el.


invitado

Mi hijo cumple ahora 12 meses y de repente ha sakado un genio ke no veas, cuando te acercas a el grita y pega y coge muxas rabietas sin sentido no se porke hace esto pero espero ke no dure muxo porke madre mia.en otro sentido es un niño listo y simpatico a veces demasiado listo para mi gusto ,le emcanta jugar pero a el solo y nunca deja ke nadie le ayude a nada.


invitado

Creo que mi bb de 5 meses tiene de los doz temperamentos, facil y dificil.:)


invitado

Pues mi niña tiene 8 meses y es de temperamento intermedio porque se adapta bien sonrie mucho a todo el mundo. Pero despues es imposible que duerma una noche entera y protesta mucho por todo asi que ya me direis en que categoria la pongo. Por cierto algun consejo para hacerla dormir.por la noxe?


invitado

mi bebe tiene9 meses y es tremenda se aburre de todo si sonrie pero si estamos nosotros juega sola si estamos nosotros sino empieza a renegar ojala q mejore su caracter la verdad me saca de quisio pero la amo es mi luanita mi luz de cada dia


invitado

Mi hijo tiene 10 meses. Aprende las cosas con mucha facilidad. Ya sabe montar y desmontar barriles de juguete, juega a esconderse (solo la cabeza), sabe quien es su papá, mamá, tíos, abuelos, amigos y nos reclama constantemente, dice "sus palabras", casi anda, es muy tranquilo pero si no se sale con la suya coge muchas rabietas, duerme solo y muy bien (14 horas seguidas más dos siestas), ríe con facilidad, pero no quiere ir con desconocidos ni hacerles sonrisas. Mi hijo tiene rasgos de los tres grupos. ¿Quién ha hecho esta clasificación?, ¿tiene base científica?, ¿en qué grupo está mi hijo? Además, ¿realmente creéis que las personas se pueden encasillar en grupos?


invitado

mi niño tiene 13 meses, se adapta muy bien a los cambios y le echa una sonrisa a todo el mundo pero llora continuamente por pequeñas rabietas y no duerme bien. En que grupo esta?:P


invitado

Hola, tengo un bebe de 12 meses y es muy, pero que muy extrovertido, se rie con todos, se va con todos, se pasa el dia bailando y hablando, sin embargo, no esta nunca tranquilo, siempre inquieto, incluso para dormir, se despierta muchas veces y llorando, a la vez tiene mucho genio, en cuanto algo le quitas o no le das, se pone a gritar a todo pulmon. ¿donde lo podria encajar?. gracias.


invitado

mi hijo tiene 5 meses y medio, y es de temperamento fácil: siempre está sonriendo, duerme muy bien, es muy alegre,...es lo mejor que me ha pasado en la vida!!! es un amor de niño!!!! lo amo más que a nada en el mundo!!!! no puedo vivir sin él!!!


invitado

bueno si el bebe es de un temperamento dificil y le sigo dando mucho amor y no se ve que cambie su temperamento a si debo segir


invitado

;D Despues de leer ésa clasificación, creo que mi hija pertenece a un cuarto grupo porque es maravillosa: cariñosa, mimosa pero no en exceso, obediente, come y duerme muy bien, no tiene nunca pataletas, y es muuuyyy juguetona. Le encanta jugar tanto sola como acompañada y nunca pide nada, ni brazos ni mimos, nada, pero yo soy de las que piensa que hay que dárselos, ya llegará la disciplina en toda regla y las discusiones.Carlos Glez. escribió un libro genial que se titula "Bésame mucho" y lo llevo muy en serio.Saludos.


invitado

!HOLA¡.Mi hija es de temperamento facil que tiene catorce meses.Siempre sonriendo con todo el mundo, es muy buena dentro de los meses que tiene.Come muy bien, es maravillosa.Siempre llama la atencion cada vez que salimos,con esos ojos azules y pelo moreno que tiene.


invitado

ESTE ANÁLISIS SOBRE EL TEMPERAMENTO ME PARECE "UNA CHUMINÁ", NO TIENE NINGUNA PROFUNDIDAD NI RIGOR:


invitado

lee en el internet sobre baby led weaning y a ver si tu niño comerá por ejemplo un trocito de pera o platano etc? Mi hijo lleva comiendo practicamente lo mismo que nosotros desde los 6 meses. Puede que no quiere comer porque está haciendo dientes? Puede que también está protestando porque ya no le des tanto el pecho. Mi hijo se negó de tomar el pecho hace un mes y no ha vuelto a tomarlo :( Así que llevo 1 mes sacando leche porque la leche materna es mucho mejor para ellos que la formula. Y además es alergico a la leche de vaca, sería fácil empezar a darle formula de soja ya que además de tener que sacar toda la leche que toma, pues también tengo que seguir una dieta sin leche pero quiero lo mejor para mi hijo y seguiré sacando leche tanto tiempo como puedo.


invitado

pues el pecho le aporta muchísimo más que cualquier papilla (y el lo sabe, por eso te lo pide), ¿realmente tienes que quitárselo? pues menudo invierno de ver al médico os vais a pasar... ¿para qué va a querer leche modificada de una vaca? tal vez incluso le sienta mal y el pobre ahí aguantando. menos vacunas y menos medicamentos y más pecho. venga, anímate y sigue con la lactancia materna, la salud de tu hijo te lo agradecerá.


invitado

Mihijo de ocho meses y medio es de temperamento tranquilo, todo iba muy bien hasta que hace un par de dias no desea comer papillas de verduras y cereales lo retiene en la boca y se niega a pasarlos, por favor si tienen recetas variadas les agradeceria mucho que me ayuden ya que estoy muy preocupada, además debo añadir que le estoy quitando el pecho y se niega a recibir leche en biberón, asi que ya se imaginarán lo que estoy pasando. Gracias de antemano, espero puedan sugerirme algo.


invitado

Mi hijo es de temperamento fácil;D no tiene problemas para quedarse con nadie, come bién, duerme de fábula y sonrie a todo el mundo, dá una alegría y un orgullo de madre llevarlo por la calle, siempre me dicen cosas agradables de él...espero su hermanito que viene en camino siga su linea;)


invitado

HOLA MI BEBE TIENE 8 MESES Y ES DE TEMPERAMENTO DIFICIL SE IRRITA POR CUALQUIER COSITA Y NO SONRIE PARA NADA Y SI LO HACE ES A MEDIAS HAY LO QUE ME ESPERA OAJALA CON EL TIEMPO VAYA CAMBIANDO PERO LO REAMOOOOOOOOOOOOOOOO


invitado

jajaja la mia tiene 8 y tb es de las dificiles,hasta ponerle el pañal se puede convertir en una batalla campal, lo k me esperaa!!!


invitado

Pues vaya suerte mi hijo a salido de los difíciles, tiene un genio con seis meses que no veas el colega y listo es un rato..asi que paciencia ( aunque a veces te pone de los nervios), y haber como lo vamos educando y enseñando...