Mi bebé y yo

¿Qué carácter tiene tu bebé?

( 72 votos) load

Desde su nacimiento, los bebés nos dan pistas sobre su temperamento. En este artículo, los expertos señalan tres tipos de carácter. ¿Dónde encaja tu hijo?

Varios estudios psicológicos han determinado que, de la amplia gama de temperamentos que pueden tener los niños, hay tres bastante generales que se dan en los recién nacidos: el fácil, el difícil y el apático. Todos ellos, tienen diferentes niveles de intensidad y, en muchas ocasiones, llegan a mezclarse. ¡Descubre cuál es el temperamento de tu bebé!
 
Temperamento fácil: El mismo adjetivo los define. Son niños "fáciles" de educar. No representan problemas para adquirir hábitos ni para obedecer a los papás. Se adaptan fácilmente a los cambios y no les cuesta nada dedicar una sonrisa, incluso, a un desconocido.

Temperamento difícil: Un bebé con temperamento difícil requiere de grandes dosis de paciencia por parte de los papás. Le cuesta adquirir hábitos, tanto de comida como de sueño y se irrita con facilidad, lo que se traduce en lloros y continuas rabietas. La paciencia, el cariño, los mimos y el amor de los padres conseguirán, con el tiempo, suavizar estas conductas. Lo único que necesita el pequeño es sentirse seguro y querido.

Temperamento apático: El bebé apático es un bebé tranquilo. No protesta demasiado y parece aceptar los cambios con facilidad. Es un bebé que parece estar siempre sumergido en su mundo. Posee un gran mundo interior y por eso, parece más apático a los estímulos externos. El hecho de que no llore o no reclame la atención de los papás, no significa que no la necesite. Por eso, es muy importante darle el cariño y los mimos que recibiría bebé. De lo contrario, la falta de cariño y atención podría desembocar en problemas de desarrollo. 

Te puede interesar

¿Qué tipo de carácter tiene tu bebé? Averígualo en dos minutos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (49)

Mi bebé tiene muchísimo genio llora muchísimo es muy trabajoso para casi todo, si come perfectamente el ba?o le encanta me pide brazos y que me ponga de pie y aveces asta que me mueva... Su papá y yo trabajamos desde casa y estoy todo el día con mi ni?o dándole amor y jugando con el. En cambio mi bebé no se alza a los brazos absolutamente de nadie. Dolo conmigo. O sea esa estupidez que habéis escrito sobre el carácter podrías averolas ahorrado, una menos...
Bueno mi bebé, según este artículo es de carácter fácil y difícil es decir una mezcla de los dos. Yo opino que los bebés al igual que los adultos el carácter es más complicado que lo que pone en este artículo
hola yo tengo un bebe de 1 año 10 meses, el nacio a los 7 meses. estuvo 22 dias hospitalizado xq no nacio con lo pulmones desarrollados. pero gracias a Dios mi bebe supero todo eso y se recupero. pero cuando m lo dieron no lo quise soltar nunca d mis brazos xq era muy flaquito y chiquito. m daba pena dejarlo, pero les cuento q ahora m arrepiento d haberlo tratado asi. les explico xq. xq mi bebe ya va a cumplir 2 años y no camina. quiere q solo lo tenga cogido, q le de todo lo q el quiere. si no le doy enseguida lo q el m m pide, cuando se le doy lo tira al piso, se tira para atras, sin importarle q se golpee.. diganme q puedo hacer a veces no se como tratarlo. AYUNDENME X FAVOR
Tendriais que profundizar un poco más porque la mia no encaja en ninguna de esas descripciones, duerme toda la noche del tiron desde que nació, es super cariñosa, siempre ha comido y sigue comiendo muy bien, siempre ha sido muy risueña, es una pillina total, muy curiosa, pero eso si ahora tiene claro lo que quiere y sino la lia con una rabieta bien gorda. Por ejemplo, desde que por la noche se lava los dientes después de cenar, yo paso una de las sillas del comedor hasta la pica del baño, para que se suba ella a lavarse los dientes, pues la silla la volvi a guardar debajo la mesa y de repente una llantera, unos gritos, no la habíamos visto así nunca. Pero se han ido repitiendo las rabietas, y si no le dejas hacer lo que ella quiera, se sienta en el suelo y a llorar como una condenada. Quiere hacer las cosas ella sola como una persona mayor y es que no se puede y le entra mucha rabia, pero de ahi a liarla tanto. Para parar esos llantos basta que hacer el payaso dos minutos y vuelta a la risa. Es una niña super activa no para quieta, también rabia porque no la entendemos, no habla aun y creo que se siente incomprendida a veces, eso si ella lo entiende todo y a veces se hace la loca, sobre todo a la hora de recoger los juguetes....ay cada niño es un mundo no los podemos encasillar.
Mi bebe solo tiene 2 meses y medio, pero creo q va a ser de temperamento facil
VER MÁS COMENTARIOS