Mi bebé y yo

¡Qué difícil es decir adiós!

( 1 voto) load

¿Llantos y rabietas cuando tu peque te ve marchar por la mañana? Tranquila, te damos algunos consejos para ayudar al niño a afrontar las primeras separaciones de su mamá.

  • Cada mañana, antes de irte al trabajo, nunca faltan los llantos y las rabietas. Para la mamá que tiene que separarse de su hijo durante unas horas, esto representa un auténtico drama. Al final, no queda otra que confiarle al cuidado de la maestra o de la abuela, aunque, al oírle llorar, la tentación de volver atrás y abrazarle sea muy fuerte, por no hablar del sentimiento de culpabilidad.

  • Es normal que el niño llore durante las primeras separaciones de los papás. Las lágrimas indican que el pequeño está fuertemente ligado a su mamá. Por supuesto, los papás no deben permanecer insensibles al llanto del niño, sino ayudarle a separarse de forma gradual. Por ejemplo, al menos durante las primeras semanas, se puede asistir con él a la guardería, para favorecer la adaptación al nuevo ambiente.

  • Los comportamientos que hay que evitar
    No hay que recurrir a castigos, amenazas o promesas de regalos para que el pequeño se quede en la guardería o en casa de los abuelos. Basta con mimarle y demostrarle cariño para ayudarle a afrontar las primeras separaciones.
    •  Nunca hay que decirle mentiras o separarse del niño a escondidas, sin haberle preparado con tiempo para el momento de la separación. Además de ser un comportamiento poco educativo, la principal consecuencia de las mentiras y el engaño de los adultos es la pérdida de confianza del niño hacia ellos.
    • No se deben adoptar comportamientos de ansiedad o nervios imputables a una excesiva imprevisión o distracción. De lo contrario, el pequeño no sentirá que puede contar con una base afectiva segura y, en el momento de separarse, se sentirá inseguro y temeroso.

Te puede interesar

Consejos para separarse del bebé para ir a trabajar sin dramas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)