Mi bebé y yo

La estación del año en que se nace determina el carácter

( 2 votos) load

Un estudio de la Universidad de Semmelweis (Budapest) concluye que la estación del año en la que se nace influye, a posteriori, en nuestra forma de ver y vivir la vida, haciéndonos más propensos a ser alegres o depresivos.

La científica Xenia Gonda ha liderado un estudio con 400 voluntarios que pretendía descubrir si existe relación alguna entre la época del año en la que se nace y el carácter. Y los resultados han sido reveladores: los niveles de dopamina y serotonina, encargados de regular el estado de ánimo y el humor, cambian según el mes de nacimiento. Las conclusiones son las siguientes:

- Los nacidos en verano son propensos a tener cambios bruscos de humor.

- Los que han nacido en invierno tienden a ser persones que no se irritan con facilidad y saben adaptarse a las circunstancias sin perder la calma.

- Los que cumplen años el primavera se caracterizan, mayoritariamente, por mantener una actitud abierta y optimista.

- Los nacidos en otoño suelen tener predisposición a padecer depresiones.

Según la científica, quieren averiguar si finalmente "hay marcadores genéticos que están relacionados con la época de nacimiento y produzcan trastornos en el estado de ánimo" y, por ello, seguirán investigando este campo.

 

Te puede interesar

La relación entre nuestro carácter y cuándo nacemos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Estoy de acuerdp contigp sobre eo nombre, pero mi hijo nacio en luna llena adelamtandoseme el parto, siendp primeriza de 17 años y dilantando en tan solo 1 hora. Tambien, me explicaron en el medicp que por supuesto influye y que las mujeres nacidas cerca del mar desarrollamos antes en la adolescencia. La luna y el mar influyen en ciclos y partos.
Me parece una soberana tontería, al igual que los estudios que determinan que el nombre influirá en la personalidad del bebé, desde luego, si lo llamamos Anacleto o Virgilio puede que sufra alguna burla en la escuela. Me gusta leer artículos interesantes y que realmente aportan información útil y de interés y no artículos absurdos basados en estadísticas que no gozan de credibilidad y que pretenden rellenar. ¿Qué va a ser lo próximo, que la luna afecta al parto? ;) Yo nací en octubre y soy alegre, optimista, vitalista y entusiasta. Mi parto fue perfecto y no creo que la luna tuviera nada que ver. Mi hijo ha nacido en enero y con 6 meses es vital y muy alegre. Besos