scorecardresearch Las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje del bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Las etapas del lenguaje del niño

Etapas del lenguaje del bebé

El desarrollo del lenguaje es distinto de unos niños a otros. Sin embargo, existen unas etapas que suelen ser comunes en la mayoría de los niños.

​En torno a los seis meses, casi todos los bebés balbucean sus primeras sílabas y, al escuchar hablar a los adultos, memorizan el alfabeto de la que será su lengua materna

En este momento, los niños todavía no son capaces de comprender el significado de los términos, pero se ejercitan en la imitación de los sonidos que escuchan a su alrededor.

A grandes rasgos, las diferentes etapas del desarrollo del lenguaje del bebé son las siguientes:

Entre el cuarto y quinto mes:el niño empieza a emitir sonidos chillones y agudos, en los que puede reconocerse la vocal "u".

Entre el sexto y el octavo mes: comienza la llamada fase de la lalación, caracterizada porque el niño emite sus primeras sílabas: ba, ta, la, pa, ma.

A los diez meses: el pequeño empieza a pronunciar de una forma clara sus primeras palabras: "papa" y "mama", de las cuales todavía no conoce el auténtico significado.

Entre los once y doce meses:comienza a pronunciar palabras de las que conoce el significado: papá, mamá, agua. Suele inventar palabras con un significado concreto, por ejemplo, "brum", que significa coche.

A los dieciocho meses: domina un vocabulario de, por lo menos, diez palabras. También puede componer frases con un sentido completo, por ejemplo, "quiero la pelota".

Entre los dos años y dos años y medio: ya es capaz de entablar un diálogo sencillo y de contestar correctamente a las preguntas que se le hacen. Los padres entienden su lenguaje.


Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (85)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Tengo un niño de un años y cuatro mese y lo unico que dice es mama y mas nada q me pueden aconsejar

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola mi pregunta es mi hijo tiene 4 años y 5 meses ya esta en el jardin, pero veo que el no pronuncia la letra "C" ni la "G" es normal que la edad que tiene no lo haga gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Estoy frustada mi niño tiene 1 año 8 meses y no dic solo q agua papa mama teta todo lo entiende pero se expresa solo por gestos distingue los animales pero x mas q le digo pollo gato comida no menciona mas nada

  • user_avatar
    Invitado - modainfantilpequeplace

    Mi niña con dos años dice palabras sueltas. Entiende todo lo que le dices pero ella no dice frases (aunque sean simples) sólo palabras sueltas. Cada niño se toma su tiempo para hablar, igual que para andar...

  • user_avatar
    Invitado - mamacarlitos

    mi hijo de 18 meses,no dice frases simples con sujeto,verbo y predicado.Y ningún niño de esa edad se lo he escuchado decir,ni siquiera las niñas,que son más precoces.Mi hijo sabe distinguir a la perfección lo que es cada cosa,entiende lo que le decimos,habla muchísimo en su jerga,que es bastante inteligible,y sabe el significado de palabras sueltas,como coche,mamá,papá,tata,tito,abuelo/a,perro,comida,agua,y las pronuncia.Cuando quiere algo sabe señalar y pedirlo.Yo creo que eso es lo normal,con ligeras diferencias,y teniendo en cuenta que las mujeres son más desarrolladas en ese campo.Pero que diga frases simples completas al año y medio justo,pues lo dudo...A los dos años estoy segura que sí.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado