scorecardresearch Cómo regañar al niño: aprende a corregir de manera constructiva
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Regañar al niño: ¿cómo hacerlo?

Según los expertos, la reprimenda debe ser correctiva y fomentar la reflexión. En este artículo, te explicamos cómo "reñir" a tu hijo de un modo constructivo.

​El objetivo de regañar o reñir al niño debe ser educarlo, que aprenda y rectifique. Por este motivo, las regañinas deben ser constructivas; de lo contrario, no llevará al aprendizaje ni a la mejora del comportamiento del pequeño.

Los caprichos, la desobediencia, las peleas entre hermanos y los actos de rebeldía suelen ser la principal causa de las regañinas por parte de los padres.

Pero ¿cómo influyen los reproches de los padres en el estado emocional de los pequeños? ¿Tienen una función positiva o negativa?

Según los resultados de algunos estudios llevados a cabo en Estados Unidos, si los padres regañan con cierta violencia, pueden influir negativamente en el desarrollo emocional del niño y repercutir en sus relaciones con los demás cuando llegue a la edad adulta.

Si bien muchos padres consideran que el hecho de regañar al niño va estrechamente ligado a la crianza y la educación de l​o​s hijos, es necesario que aprendan a no excederse en el tono.

La reprimenda debe hacerse en el tono más calmado y pausado posible. Y, según la edad del niño, debe argumentarse, evitando las imposiciones.

La corrección debe invitar al pequeño a reflexionar sobre lo que ha hecho mal para que sea capaz de verlo por sí mismo y modificar su comportamiento.

No hay que olvidar que los pequeños se limitan a imitar lo que ven en su entorno familiar. Así, no se le puede exigir disciplina, calma o un comportamiento tranquilo y equilibrado si no la recibe de sus padres.

Las rutinas, la organización y la serenidad de los padres serán siempre las mejores armas para regañar al niño de la manera más constructiva posible.


 

27 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Regañar al niño: ¿cómo hacerlo? Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (27)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    HOLA QUE TAL, SOY MADRE DE UNA NENA DE CASI TRES ÑOS DE EDAD Y MI DUDA O INSEGURIDAD ES LA SIGUIENTE: CADA TANTO LE AGARRAN BERRINCHES CUANDO SALIMOS O VAMOS A LO DE LA TIAABUELA CUANDO LLEGA LA HORA DE IRSE SE TIRA AL PISO, GRITA LLORA Y NO ME OYE POR MAS QUE YO LE HABLE EN UN TONO "NORMAL".lO QUE HAGO YO ES DECIRLE QUE CUANDO LLEGUEMOS A CASA LA PONDRE EN LA HABITACION EN PENINTENCIA Y LE DIGO TODAS LAS COSAS QUE LE VOY A SACAR QUE A ELLA LE GUSTA COMO IR AL CIRCO..O LA PLAYA. BUENO, CUANDO LLEGAMOS A CASA LA LLEVO A LA HABITACION EMPIEZA REREREGRITAR Y AHI ES CUANDO LE DOY UN CHIRLO BIEN DADO EN LA COLA Y LE DIGO QUE HASTA QUE NO SE CALME NO SALDRA. ESTA BIEN? AFECTA SU DESARROLLO EMOCIONAL EL CHIRLO? yO SOY MUY CONCIENTE QUE CUANDO ANDO MAL O NERVIOSA ELLA LO ABSORVE PERO AHORA ESTOY MUY TRANQUILA Y TRABAJANDO CON LOS MASAJES Y EL REIKI..yO SOY MADRE SOLTERA..TENGO 24 AÑOS, VIVO POR LA TEMPORADA CON MIS PADRES ASIQUE TAMBIEN ESO ES UN PROBLEMA..(POR LOS CONCENTIMIENTOS DE LOS ABUELOS. pERO BUENO QUISIERA SABER SI LA VOY LLEVANDO BIEN..ES UNA NENA AMOROSA Y SUPER DAD CON UN CARACTER BASTANTE DESARROLADO. GRACIAS¡¡

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola tengo un hijo de 7años es un niño necio rebelde es retante es muy desafiante con nosotros sus padres no obedece a la primera y cuando se le esta llamando la atencion nos dice encuerencias sin sentido y es muy desesperante.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo tengo un problema con mi hija de 7 años es muy necia siempre quiere llamar la atención se a echo muy rebelde reta a cualquier persona es muy grosera, asta llega a ser desafiante con migo ya no se que hacer en nada me obedece no respeta los castigos y cuando le llamo la atención llora y grita cosas sin sentido ya no se que hacer.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    MI NIÑO TIENE 3 AÑITOS PERO ES MUY BICHO,MUY MOVIDO.NO ES MALO PERO,JUEGA CON NOSOTROS.SI QUE MUY DE VEZ EN CUENDO LE DAMOS UN AZOTE ESTA MAL PERO CUANDO LO REGAÑAS O LO GASTIGAS EMPIEZA A PORTARSE PEOR.QUE SOLUCION ME DAIS.GRACIAS

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    MI NIÑA DE 3 AÑOS CUANDO LA REGAÑO LLORA MUCHO CUANDO SE DUERME DESPIERTA LLORANDO Y EMPIEZA A PEGARME MUCHO COMO LE LLAMO LA ATENCION

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado