Mi bebé y yo

Anomalías frecuentes al nacer

( 6 votos) load

Cuando el bebé acaba de nacer puede presentar algunas anomalías que son totalmente naturales y se resuelven en poco tiempo. Te detallamos las más frecuentes.

 

 

¿Acaba de nacer y el pequeño tiene alguna leve imperfección en la piel o los ojos enrojecidos? En la mayoría de los casos no hay motivo para alarmarse, ya que se trata de fenómenos naturales o anomalías benignas que se resuelven en poco tiempo. Te detallamos las más comunes:

1. Piel amarillenta. A las pocas horas de nacer, la piel del bebépuede adquirir una tonalidad amarillenta. Se trata de ictericia fisiológica, un fenómeno que suele solucionarse en unas dos semanas.

2. Cabeza irregular. Suele ser consecuencia de un parto dificultoso y no hay que preocuparse, ya que el pequeñovuelve a adoptar la forma normal en pocos días.

3. Ojos enrojecidos que lagrimean. Puede tratarse de inmadurez de los canales lácrimo-nasales. La obstrucción acostumbra a resolverse sola en los primeros meses de vida.

4. Genitales enrojecidos y granitos. Se trata de fenómenos pasajeros, provocados por las hormonas maternas que han pasado al bebé durante la vida fetal. 

5. Tuerce un ojo. Puede que, durante unos segundos, el bebé converja o diverja los ojos con fugaces mirada estrábicas. Este fenómeno puede durar hasta los cinco o seis meses de vida y se debe a que aún no tiene una coordinación perfecta entre la visión y los músculos que regulan los movimientos de los ojos. Si el fenómeno no desaparece después de los seis meses, debes acudir al especialista.

6. Piel llena de granitos. Algunos bebés tienen la frente, la cara y la espalda llenas de granitos de color rojizo. Es el acné neonatal, un trastorno cutáneo causado por las hormonas sexuales que la mamá ha transmitido al bebé durante el embarazo. Desaparece en un par de semanas.

Si tu bebé presenta algunas de estas anomalías, lo aconsejable es que acudas al pediatra para que lo examine y sea él quién te indique qué debes hacer.

 

Te puede interesar

6 anomalías frecuentes en los recién nacidos que no deben preocuparte Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
por favor como puedo consultar con un especialista en pediatria, he tratado de buscar como hacer una consulta y no encuentro, gracias por su ayuda.
Invitado - invitado
Hola tengo un bebe de 1 mes y tiene bastantes granitos en el cuerpo pero a parte tiene piel en la cabecita y ahora en la frente q le llaman la costra lactea me preocupa xq no se como quitarsela cuanto tarda en desaparecer y q devo hacer gracias mi correo es el lopez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. me gustaria q alguien me contestara muchas gracias