Mi bebé y yo

Más casos de varicela tras el bloqueo de la vacuna

( 5 votos) load

El aumento de casos de varicela registrado en España en los cinco primeros meses de 2014 ha vuelto a desatar la polémica sobre el reciente bloqueo de la vacuna en las farmacias españolas.


En los cinco primeros meses de este año, han sufrido varicela 63.136 personas, 8.963 más que en el mismo período de 2013, de acuerdo con los datos del Boletín Epidemiológico del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) achaca este aumento de casos de varicela al bloqueo de la venta de la vacuna antivaricela en las farmacias españolas, si bien algunos especialistas son de la opinión de que el aumento de la varicela se debe, simplemente, a las oscilaciones normales de esta enfermedad de un año a otro.

La limitación de la venta de la vacuna en farmacias fue emitida en septiembre de 2013 por el Ministerio de Sanidad, a sugerencia de la Agencia Española del Medicamento y de los servicios de salud pública, tras detectar un recuerso injustificado del medicamento por parte de pediatras no vinculados a la sanidad pública.

El calendario vacunal oficial incluye la vacuna de la varicela a los 12 años, en caso de que el niño no haya pasado la enfermedad antes de esa edad y, por lo tanto, ya esté inmunizado.

De acuerdo con las autoridades sanitarias españolas, no existe una necesidad de administrar la vacuna antivaricela antes del inicio de la adolescencia, que es cuando la enfermedad puede dar más complicaciones, dado que en la primera infancia, el curso de la varicela es benigno en la inmensa mayoría de los casos. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

En 2014 se han registrado más casos de varicela en España. Polémica tras el bloqueo de la vacuna. Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Ungueman si la escarlatina ha vuelto, yo alucinaba cuando me lo dijo la enfermera. Sí, es benigna salvo para un 4% de los niños y yo cuando la pasé con 8 años entré en ese tanto por ciento 41 grados de temperatura, delirando, deshidratada por los vómitos, y me puedo dar con un canto en los dientes que no hubo secuelas. Muchas habremos visto en las noticias a esa niña que murió de sepsis por la varicela, así que tan benigna no es. Mi marido y yo lo que hemos hecho es ir a Navarra a comprarla y ponerle ya la primera dosis, no sé si se puede pedir en farmacia que te envíen a casa, pero lo que sí sé es que empresas de transporte tienen envío refrigerado, por llamar no se pierde nada. Espero ya que vuelvan a permitir la venta otra vez al menos porque lo de volver a incluirla en el calendario lo dudo mucho. Es una vergüenza lo que están haciendo en este país los políticos con los niños entre los recortes sanitarios que han dado y cosas como no abrir los comedores en verano con lo que muchos niños por desgracia ni van a tener una comida decente al día, están fastidiando un futuro que ni les importa.
Y si empezamos a eliminar mas vacunas del programa de vacunación volverá hasta la escarlatina! Me parece una vergüenza que hayan retirado la vacuna, ya no del sistema publico sanitario, que es de traca... sino del sistema. Aunque quieras vacunar a tu bebe y tenga el beneplácito del medico y enfermer@, es imposible conseguir la vacuna. De acuerdo con las autoridades sanitarias en la infancia la varicela es benigna en la inmensa mayoría de los casos. Es benigna, pero un transtorno para los padres es enorme y la pobre criatura que pasa una enfermedad a pelo por no tener los anticuerpos necesarios. Invito a los estudiosos que han indicado que es benigno no realizar la vacunación, a que se golpeen la cabeza contra la pared durante todo el día... porque si lo hacen... en la inmensa mayoría de los casos benigno, pero si doloroso.
Me parece una vergüenza que hayan retirado la vacuna, ya no del sistema publico sanitario, que es de traca... sino del sistema. Aunque quieras vacunar a tu bebe y tenga el beneplácito del medico y enfermer@, es imposible conseguir la vacuna. De acuerdo con las autoridades sanitarias en la infancia la varicela es benigna en la inmensa mayoría de los casos. Es benigna, pero un transtorno para los padres es enorme y la pobre criatura que pasa una enfermedad a pelo por no tener los anticuerpos necesarios. Invito a los estudiosos que han indicado que es benigno no realizar la vacunación, a que se golpeen la cabeza contra la pared durante todo el día... porque si lo hacen... en la inmensa mayoría de los casos benigno, pero si doloroso.