Mi bebé y yo

Pérdidas de sangre en la recién nacida

( 1 voto) load

¿Tu hija sólo tiene unos días y, al cambiarle el pañal, has observado pequeñas muestras de sangre? Te explicamos qué son y a qué se deben estas pérdidas.

Alrededor de las dos o cuatro semanas de vida de la bebé niña, se pueden advertir restos de sangre al cambiarle el pañal. Se denomina "pseudomenstruación" y y es un fenómeno típico de los primeros días de vida.

Causas de la "falsa menstruación"

A pesar del susto que suele generar en los padres, se trata de una pérdida sin importancia. Este trastorno se debe a una estimulación de las hormonas maternas (estrógenos y progesterona) que, durante la vida intrauterina, han pasado a las mucosas genitales de la niña. En el momento del parto, se produce un brusco descenso de estas sustancias, que puede provocar las pérdidas de sangre, como sucede en el ciclo menstrual.

Qué hacer en caso de pérdidas de sangre en la recién nacida

Para estar más tranquilos, se puede pedir la opinión del pediatra. Sin embargo, no es preciso hacer nada, pues, normalmente, este fenómeno dura entre dos y cuatro días y, después, desaparece por sí solo.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pérdidas de sangre en la bebé recién nacida Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)