Mi bebé y yo

Los bebés deben hacer ejercicio

( 2 votos) load

El ejercicio y las actividades físicas a diario son vitales para favorecer el desarrollo psíquico y físico de los bebés y los niños.

No es nada conveniente que los bebés permanezcan durante mucho tiempo sentados ensillitas de paseo o cochecitos, ni "cercados" en un parque. Por el contrario, el ejercicio favorecerá su desarrollo. Se trata de las principales conclusiones a las que ha llegado la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física de EE.UU

Está claro que el niño alcanza de forma "natural" las diferentes etapas del desarrollo, cada uno a su ritmo, dentro de los límites que los especialistas han establecido dentro de la normalidad. Sin embargo, no es menos cierto que es conveniente proporcionar al niño un entorno adecuado para favorecer dicha adquisición natural de habilidades (gatear, sentarse, caminar, etc.).
En otras palabras, la estimulación del niño favorece su desarrollo. Para conseguir que el bebé asuma que la actividad física forma parte de su vida, es necesario realizar con él diariamente actividades sencillas, divertidas y adecuadas para su edad.

• En el caso de los bebés, esta actividad puede consistir en explorar su entorno, a través de objetos que pueda empujar, tirar, o simplemente trepar sobre ellos. Por supuesto, la seguridad de estos juegos debe estar garantizada.

• Los niños más mayorcitos pueden practicar actividades como jugar a la pelota, al escondite, o cualquier otro juego que evite la inactividad y el sedentarismo propios de algunos de los entretenimientos más comunes en la actualidad (por ejemplo, los videojuegos).

Asimismo, la proliferaciónde los casos de obesidad infantilhacen todavía más recomendable que los pequeños lleven a cabo actividades físicas.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Actividad física para bebés: los niños pequeños deben hacer ejercicio Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)