Mi bebé y yo

Bebés en verano: protégele del calor

( 23 votos) load

El cuerpo de los bebés todavía no sabe adaptarse a las temperaturas altas. Te damos algunos consejos para que lo protejas del calor.

​​En verano, los bebés y los niños sufren más que nadie los efectos del calor, el bochorno y el sol, debido a su sistema de autorregulación (es decir, de adaptación a la temperatura externa), que en los niños todavía es inmaduro.

Trucos para afrontar el calor con bebés y niños

No exponer a los niños menores de un año a la luz directa del sol. Si ya ha superado esta edad, tampoco hay que dejarle al sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, sin la aplicación previa de un producto solar de alta protección.

En los meses de verano, la principal fuente de molestias para los niños es la humedad, más que el propio calor. Si supera el 70 por ciento, impide que el sudor, producido para refrescar la piel, se evapore.

En los lugares particularmente húmedos, se recomienda el uso de un deshumidificador o de un ventilador de aspas anchas.

Si el niño se alimenta mediante lactancia materna, no es necesario ofrecerle un biberón de agua entre una toma y otra, puesto que la leche materna es suficiente para mantener hidratado el organismo del pequeño.

En el pasado, el destete en veranoestaba desaconsejado, ya que todavía no existían los frigoríficos y, en consecuencia, el deterioro de los alimentos era muy rápido, sobre todo en los meses más calurosos.

Por fortuna, este problema ya se ha resuelto, por lo que las papillas se pueden ofrecer tranquilamente incluso en esta estación.

Si el niño no soporta el sombrero, en los días más calurosos, es suficiente con humedecerle el pelo con un poco de agua.

Si se tiene la oportunidad de ir a la playa, el niño puede jugar en la orilla durante todo el tiempo que quiera. En general, todos los niños se saben regular perfectamente en lo que respecta al tiempo de permanencia en el agua.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía de consejos prácticos para proteger del calor al bebé en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)