scorecardresearch Trucos para saber cómo quitar el chupete al niño sin dramas
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Cómo quitar el chupete al niño sin traumas

Cómo quitar el chupete al niño sin traumas

Abandonar el chupete es un momento importante para el niño. Pero, ¿cómo conseguir quitarle el chupete al niño sin que sufra demasiado? Te damos las reglas de oro.

​​El niño ya es mayor y piensas que ha llegado el momento de que tu hijo se separe del chupete. Pero, ¿cómo convencerle para quitárselo? Separarse del chupete no es fácil para el pequeño. Te ofrecemos las reglas de oro para conseguir quitar el chupete a tu hijo sin que sufra ningún trauma.

- Elige el momento adecuado, una época en la que tú tengas tiempo y paciencia para apoyar a tu hijo en esta difícil tarea para él.

- Averigua si tu hijo está preparado para dar este paso. La edad indicada para dejar el chupete es entre los 12 y los 24 meses, cuando el niño empieza a separarse de la mamá y a encontrar satisfacciones en otras actividades, como el juego.

- Una vez has decidido quitarle el chupete a tu hijo, comunícaselo, preparándole con tiempo para el acontecimiento. Una buena idea para quitárselo es contarle un cuento, en el que, un buen día, como por encanto, el chupete desaparece.

- Escucha sus reacciones: debes permitirle expresar sus sentimientos, su miedo a no conseguirlo. Saber que tiene tu comprensión es muy importante para él.

- Prepárate para soportar su crisis y no ceder: llegarán momentos en el que el niño llorará y pedirá el chupete desesperadamente. Lo pedirá insistentemente, pero tendrás que ser fuerte porque una vez dado el paso, no deberás volver atrás.

- Ofrécele un sustituto del chupete: El niño debe ser gratificado con otra cosa, para demostrarle que ha sido mayor y merece cosas de mayores.

- No te sorprendas si, una vez le has quitado el chupete, tu hijo no muestra ningún interés por él. Puede darse el caso de que sentirse mayor sea para él más importante que la renuncia a un objeto tan querido por él hasta entonces.

- No te enfades con él y no le grites comparándole con otros niños que ya han dejado el chupete. Cada niño tiene su ritmo.

- Si por la noche está acostumbrado a dormirse con el chupete, introduce un nuevo ritual que sea​ agradable: una nana, un cuento, o algo que le ayude a separarse serenamente del mundo, al quedarse dorm​ido.


 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (33)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hoy fuimos al pediatra y el niño tiene un oido inflamado, ya tiene año y medio y el dr. nos dijo que la succion del chupon le hace daño al oido y que hay que quitarle la chupa y yo se la voy a quitar de una vez, sin darsela para dormir, sin darsela para nada, porque creo que si no hago asi, nunca se la voy a poder quitar...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    no sabemos ya como quitarle a la niña su chupete estamos amargados ya, la verdad que lo emos imtentado varias veces en quitarle el qhupete. ya no sabemos que hacer,
    que horror¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    tengo una niña de 2 años que vive pegada a su chupete es tan importante para ella que le puso nombre, se llama pali. ¿como desacerse de su amado pali, algo que tiene vida propia?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Como estan todos, les dejo saludos desde acá. bueno yo creo que mi metodo para quitarle el chupete a mi bb fue mas sencillo de lo creí. Les paso a explicar: una ves sentada esperando que me toque el turno con el pediatra una mamá me dijo que le hiciera un pequeño agujerito en la tetina del cupete cosa que cuando se lo lleve a la boca y empieze a succionar le entre aire, y sea desagradable para él. Mi bb lo tenia colgado del cuello y cuando se lo ponia hacia cara fea y así lo dejó si llantos ni traumas, la verdad me parece un metodo EXCELENTE. Espero lo pongan en practica y veran que les da resultado. Saludos y SUERTE!!!

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    No entiendo cómo tenemos tanto empeño en darle al niño el chupete cuando es recien nacido, para después empeñarnos en quitarselo cuando a los adultos nos parece que ya ha tenido suficiente.:'(:'(

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado