Mi bebé y yo

Cuidados para los ojos del bebé en verano

( 7 votos) load

Conjuntivitis, cataratas, eritema solar… En verano, aumentan los problemas en los ojos de los bebés. La protección es la mayor aliada, sobre todo en el caso de los niños.

Como cada año, cuando el calor empieza a apretar y las radiaciones solares se intensifican, los expertos no se cansan de alertar sobre la necesidad de usar cremas solares de alta protección para los niños, para prevenir los efectos nocivos del sol sobre la piel.

Sin embargo, no estamos tan acostumbrados a oír advertencias sobre elperjuicio que los rayos solares pueden causar en los ojos, cuando tienen tanta importancia como en la piel.

Y es que el verano y las vacaciones favorecen en gran medida el aumento de problemas oculares como conjuntivitis alérgica o irritativa (causada por el cloro de las piscinas), cataratas e incluso eritema solar (quemadura provocada por el sol).

Para extremar la protección de los ojos de los bebés, lo más aconsejable es poner al pequeño gafas de sol y de piscina homologadas, evitar una exposición prolongada a aparatos de aire acondicionado y visitar al oftalmólogo.

No en vano, numerosos estudios han demostrado que la acción regular de los rayos UVA (los que provocan el envejecimiento cutáneo) y UVB (los causantes del eritema solar, es decir, las quemaduras) sobre los ojos puede elevar el riesgo de sufrir cataratas en un futuro, además de otros muchos problemas.

Asimismo, es muy importante proteger a los niños de la radiación UV, ya que está demostrado que más de la mitad del tiempo que pasamos expuestos al sol en nuestra vida se produce antes de los 16 años.

Te puede interesar

Guía práctica de cuidados para los ojos del bebé en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)