Mi bebé y yo

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

( 1 voto) load

Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, fecha en la que se recuerda la importancia del diagnóstico temprano en la detección y el tratamiento de la enfermedad.

En España, se diagnostican unos 1.300 casos de cáncer infantil nuevos cada año. Con motivo de este día, la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo)señala que un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia entre un buen o mal pronóstico y en las secuelas que puedan quedar tras la enfermedad.

"El diagnóstico temprano marca la diferencia", afirma la entidad. "Porque el cáncer infantil se cura". Sin embargo, añade, un retraso en el diagnóstico disminuye el índice de supervivencia. Tanto es así, prosigue la confederación, que en los países desarrollados, 8 de cada 10 niños con cáncer se curan, mientras que en las zonas con pocos recursos solo 2 o 3 de cada 10 sobreviven a la enfermedad, debido a que llegan tarde al hospital y a la falta de unidades especializadas y bien equipadas.

Entre otras iniciativas, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha puesto también en marcha la campaña 'Una pompa, una ilusión', en la que participan colegios de toda España. Los escolares lanzarán durante la jornada pompas de jabón como forma de solidarizarse con los enfermos y con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Celebración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)