Mi bebé y yo

Diarrea: ¿qué es y por qué se produce?

( 4 votos) load

Para evitar que el bebé sufra diarrea y normalizar su tránsito intestinal, es necesario adoptar un régimen alimenticio adecuado.

 
• El principal problema de la diarrea es la deshidratación. Por esta razón, se debe dar de beber al niño con mucha frecuencia.

• Si el pequeño toma el pecho, debe seguir con la lactancia, aunque tenga diarrea.

• Es conveniente administrar al niño una dieta hídrica con sales minerales durante 8-12 horas. Es decir, se debería sustituir el agua, sobre todo al principio, por una solución hidroelectrolítica, que se adquiere en las farmacias.

• Si todo va bien, se podrá empezar con los alimentos sólidos, teniendo en cuenta los gustos y las preferencias del pequeño.

• Las dietas especiales resultan completamente inútiles. Conviene alimentar al niño de forma normal, aunque dejándose guiar por el sentido común: el arroz y las patatas son alimentos que se absorben con gran rapidez, mientras que otros más elaborados necesitan una larga digestión.


Te puede interesar

Diarrea en el bebé: ¿qué es y por qué se produce? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)