Mi bebé y yo

El bebé tiene el pecho hinchado

( 3 votos) load

¿Tu bebé tiene los pechos hinchados? ¿Tu hija recién nacida tiene una especie de menstruación? Es algo normal. Te explicamos a qué es debido y cómo actuar.

La leche materna transmite al bebé, no sólo los nutrientes que necesita para su desarrollo sino también, entre otras cosas, parte de las hormonas que el cuerpo de la mamá está segregando tras el parto. Por eso, muchos recién nacidos pueden presentar algunas anomalías que, en un principio, pueden parecer muy alarmantes para las mamás. Pero, sólo se trata de pequeños trastornos que desaparecerán tras los reajustes hormonales necesarios.  

En algunas ocasiones, los recién nacidos presentan una hinchazón de las mamas, también conocida como tumefacción mamaria. En el caso de las niñas, incluso se produce una especie de menstruación. Si tu bebé presenta alguno de estos síntomas, no debes preocuparte. Es normal en los recién nacidos, ya que mediante la toma deleche materna la mamá transmita al bebé sus hormonas. Los niveles de estrógenos de la madre aumentan tras el parto y, al ser transmitidos al bebé, puede que éste reaccione con una hinchazón de las mamas o, en el caso de las niñas, una leve menstruación.

Este fenómeno era conocido, popularmente, como "leche de brujas". Antiguamente, la gente creía que se trataba de una leche embrujada que debía ser eliminada. Para ello, presionaban la zona de las mamas; un grave error ya que lo que conseguían era provocar una infección y comprometer el correcto desarrollo de la mama. Así pues, debes tener presente que no se debe apretar ni masajear la zona para evitar las infecciones. Sencillamente, no debes hacer nada. La "leche de brujas" debe desaparecer a las dos semanas del nacimiento del bebé, cuando los niveles hormonales provenientes de la madrese disipan en el recién nacido

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pechos hinchados y sangrado vaginal en la bebé: ¿a qué se debe? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)