Mi bebé y yo

Especial Trastornos del Frío

( 8 votos) load

Resfriado, tos, gripe, bronquitis, fiebre... Las infecciones respiratorias típicas de los meses más fríos son muchas. Te explicamos cuáles son y cómo tratarlas.

En los meses de otoño e invierno, las infecciones respiratorias o gastrointestinales, tanto las provocadas por virus como por bacterias, se hacen muy presentes en los bebés y los niños. Te explicamos cuáles son y cómo tratar los trastornos del fríoHaz clic en el tema que más te interese de los que te ofrecemos a continuación:

- Resfriado: síntomas y tratamientos
La nariz le gotea, estornuda, le cuesta respirar... Son síntomas inequívocos del resfriado común en el niño. ¿Cuáles son los remedios más eficaces?
 
- Fiebre en el niño: qué hacer
Los trastornos invernales, como la gripe o el resfriado, pueden dar lugar a fiebre alta. Estos trastornos debilitan notablemente el sistema inmunitario.
 
- Guía de la tos del bebé y el niño
 
Una guía práctica que te ayudará a distinguir el origen de la tos, identificar las señales de alarma y conocer los remedios más eficaces para calmar la tos del bebé.

- Remedios y medicamentos para la tos
Tratar la tos significa hacerla soportable, más que eliminarla. Se trata de un mecanismo de defensa que conviene mantener. ¿Se pueden dar medicamentos al bebé para aliviar las molestias?

- Cómo distinguir los tipos de tos en el niño
La tos puede presentarse de distintas formas. Te ofrecemos una mini-guía para que aprendas a distinguir los diferentes tipos de tos y poder identificar la causa.
 
- Gripe en niños: 10 reglas para afrontarla
Te ofrecemos 10 remedios prácticos para aliviar los molestos síntomas que provoca la gripe y afrontar el curso de esta enfermedad vírica de la mejor forma posible.

 

- Bronquitis en el niño
La bronquitis es la inflamación de los bronquios, que suele afectar a los niños en otoño e invierno, cuando frecuentan lugares cerrados. Te explicamos cómo actuar. 
 
- Dolor de garganta
Fiebre alta, garganta enrojecida y una sensación de malestar general: éstos son los efectos causados por el estreptococo. Te ofrecemos algunos consejos para eliminarlo.
 
- 10 respuestas sobre los medicamentos en los niños
Tener mucha precaución y leer el prospecto son las reglas básicas para administrar medicamentos de forma adecuada, especialmente a los más pequeños. Veamos las respuestas a las dudas más habituales.
 
- Cuándo llevar al niño a urgencias
Fiebre, vómitos, dificultad respiratoria... A veces, los papás no están seguros de si deben llevar al niño a urgencias cuando se encuentra mal. Te damos las pistas para saber cómo actuar en cada caso.
 
- Uso de aerosoles en niños
Si el resfriado o la infección respiratoria se complican, el pediatra puede prescribir un fármaco para administrar con aerosol. Pero ¿es necesario cuando el pequeño está resfriado?
 
- Vómitos y diarrea en el niño
La llamada "gripe intestinal" es muy habitual en el niño y en toda la familia. Es una infección gripal que afecta al aparato digestivo, provocando vómitos y diarrea.

Te puede interesar

Manual de las infecciones respiratorias del bebé en invierno Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)