login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ganglios inflamados en el niño

1 1 1 1 1 2(9 Votos)
FacebookTwitterPinterest

3 Comentarios Comentar
¿Has notado que el bebé o el niño tiene uno o más ganglios inflamados? ¿Indica algún problema? Nuestro pediatra te responde.

Ante todo, debes tener en cuenta que la inflamación de los ganglios en el niño o en el bebé indica que el organismo está luchando contra alguna infección. Por eso, en el momento en el que el pequeño se queje de sentir molestias en los ganglios, es recomendable acudir al pediatra.

Ganglios inflamados en el niño: consulta de una mamá

Tengo un niño de dos años y medio que, desde que nació, tiene los ganglios inflamados, los retroauriculares y los cervicales. Cuando tenía seis meses, le hicieron pruebas y salieron normales; aun así, el médico le indicó un tratamiento, que no funcionó. Ahora, mi hijo se queja de un ligero dolor en la región cervical, cuyo ganglio está más agrandado que los otros. Son duros y casi no móviles. Es la primera vez que el niño se queja de dolor. ¿A qué puede deberse? ¿Hay alguna solución?

Respuesta del Pediatra

Se considera adenopatía o adenopatías (enfermedad de un ganglio o varios) cuando el ganglio mide más de un centímetro de diámetro. Estas estructuras, que se agrupan como redes o racimos, tienen como función principal detener el progreso y la diseminación de una infección localizada en alguna estructura próxima. Así, si hay una faringoamigdalitis, se inflaman los ganglios submandibulares; en cambio, en una otitis media, los cervicales serán, fundamentalmente, los más afectados. En incontables ocasiones, los ganglios occipitales se "notan" simplemente por el roce con la almohada o la sábana, aunque no llegan a medir más de un centímetro de diámetro.
Existen otras enfermedades graves que ocasionan adenopatías más o menos localizadas en su inicio. Por eso, si los ganglios son duros y no rodaderos, no deben dejarse nunca de lado, sino seguirlos de cerca, con el fin de detectar otra sintomatología acompañante.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (3)

  • Invitado - invitado

    mi bb tiene 4 meses y hace aproximandamente un mes se le noto un ganglio en la axila izquierda, le pregunte al pediatra y me dijo que hay q esperar hasta sus seis meses, q es lo que debo hacer??

  • Invitado - invitado

    Mi bebe tiene 9 meses y paso por un dengue recientemente que nunca se evidencio por las plaquetas, sino por un examen especial de serologia y complicacion con una infeccion respiratoria, sin embargo gracias a Dios todo salio bien, sin embargo hace ya mas de una semana, pero aun continua con un ganglio cervical inflamado...quisiera me hablaran sobre esto?

  • Invitado - invitado

    el niño tiene 4 meses tiene granillos rojos por toda la cara algunos como espinillas.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado