Mi bebé y yo

8 formas de proteger su salud presente y futura

( 3 votos) load

Existen pequeños gestos que puedes regalar a tu bebé para favorecer su salud y protegerle a largo plazo. Te decimos qué puedes hacer desde ahora mismo.

La salud física y psíquica de tu bebé, la presente y la futura, se empieza a construir desde el principio. Te proponemos ocho acciones de probada eficacia para promover la salud de tu hijo, tanto para la prevención de los riesgos más importantes en los primeros años de vida como para garantizarle un verdadero capital de salud para el futuro. Una inversión que contribuirá a hacer de tu bebé una persona sana y feliz.

- Tomar ácido fólico desde tres meses antes de la concepción y durante los tres primeros meses de embarazo, como mínimo. Así, puedes evitar problemas neurológicos en el feto, como la espina bífida, además de ayudarle a construir sus células.

- No beber bebidas alcohólicas en el embarazo ni durante la lactancia.

- No fumar durante el embarazo ni delante del niño. Tampoco debes permitir que otras personas fumen en presencia del bebé ni, por supuesto, que fumen dentro de casa, ni siquiera cuando el pequeño no está en casa.

- Darle el pecho. La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a tu bebé. Debe ser exclusiva y a demanda (cada vez que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera) hasta los seis meses del bebé. A partir de entonces, la leche materna sigue siendo el principal alimento del bebé, pero se acompaña de laintroducción gradual de otros alimentos, que el pediatra te irá aconsejando.

- Ponerle a dormir boca arriba. Se ha demostrado que es la posición en la que, estadísticamente, se producen menos muertes debidas al SMSL (síndrome de la muerte súbita del lactante).

- Protegerle en el automóvil y en casa, con los dispositivos de seguridad adecuados.

- Ponerle todas las vacunas establecidas en el calendario vacunal.

- Leerle un libro.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

8 gestos para proteger la salud física y psíquica del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)