Mi bebé y yo

Homeopatía, un remedio natural

( 0 votos) load

Cada vez son más las mamás que confían en los remedios homeopáticos para la prevención y tratamiento de muchos trastornos. ¡Todo lo que debes saber sobre esta disciplina!

En los últimos años, aunque sin llegar a las dimensiones de la medicina tradicional, la homeoptaía se está abriendo paso a pasos agigantados. Para profundizar sobre este tipo de tratamiento, hemos preguntado a los expertos y esto es lo que nos han contestado.

¿Cómo funciona la homeopatía?

Según el principio de la similitud, defendido por Samuel Hahnemann. Si se administra una sustancia biológicamente activa a un individuo sano, éste manifestará un síntoma. Pero si esta misma sustancia se diluye y dinamiza, puede administrarse al paciente para tratar el síntoma. Por ejemplo, si pelamos una cebolla, los vapores que produce, al invadir las mucosas de las vías respiratorias, provocan lagrimeo y estornudos. Ésta es su acción tóxica ponderal. En homeopatía, el fármaco que la utiliza en dosis ultradiluidas, como el Allium cepa, se utiliza para tratar eficazmente las rinitis y el picor de los ojos.

¿Cuáles son las ventajas de los remedios homeopáticos?

En general, no provocan efectos colaterales, según afirman los expertos. Al estar extremadamente diluidas, estas sustancias no resultan tóxicas y, por ello, pueden administrarse con seguridad incluso a los niños más pequeños, e incluso a los lactantes. Por el mismo motivo, también la posología de estos fármacos no presenta diferencias relevantes entre niños y adultos. Pueden utilizarse, además, para muchas patologías, desde las infecciones víricas hasta los estados de angustia de los pequeños, y resultan eficaces incluso en el ámbito de las alergias estacionales y los problemas dermatológicos, además de para otros trastornos importantes como el muguet, la dermatitis de pañal o el molusco contagioso. Además, al ser compatibles con los medicamentos tradicionales, se potencian los efectos terapéuticos.

En particular, según los expertos, los niños responden de manera particularmente significativa, quizás porque su sistema inmunitario es más reactivo. También es muy eficaz en el tratamiento de las patologías hoy en día emergentes, como las autoinmunes. Por ejemplo, la psoriasis, que afecta cada vez a los más jóvenes, puede resolverse con la homeopatía, puesto que ayuda a resolver el problema desde su origen.

¿Cuáles son las desventajas?

La única contraindicación es el uso inadecuado de estos fármacos. La homeopatía es un instrumento eficaz, pero debe ser administrarse por las personas adecuadas. No olvidemos que se trata de una técnica terapéutica y que, por ello, requiere un diagnóstico, que lo debe hacer un médico.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Homeopatía, un remedio natural Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)