Mi bebé y yo

Bebés intolerantes al gluten

( 1 voto) load

La intolerancia al gluten, presente en el trigo y en otros cereales, afecta a tres de cada 1.000 niños. Te explicamos en qué consiste y cómo debes actuar.

La intolerancia al gluten se llama celiaquía y se debe a una respuesta inmunitaria alterada. La celiaquía es una enfermedad inflamatoria, que consiste en que el gluten daña la mucosa del intestino delgado. Como consecuencia, el intestino es incapaz de absorver correctamente ningún alimento. Se puede sospechar que un bebé sufre de celiaquía si, algunas semanas después de haber empezado a comer alimentos que contienen gluten, deja de crecer, aparece desnutrido, está irritable, se mueve poco, y tiene la barriga hinchada, mientras que el resto del cuerpo cada vez está más delgado.

¿Cómo se trata la intolerancia al gluten?
La celiaquía no se puede curar. De manera que, el único remedio es la dieta: durante toda la vida, se deberánevitar los alimentos que contiengan gluten. Sin embargo, no es fácil, porque la harina de trigo está presente en la composición de muchos alimentos y el gluten también se encuentra en otros cereales, como la avena, el centeno y la cebada. De todos modos, hoy en día existen líneas completas de productos dietéticos sin gluten que imitan a los normales, incluida la pasta, y el bebé podrá ir comiendo a medida que se le vayan introduciendo alimentos nuevos en su dieta. Los productos garantizados que no contienen gluten se caracterizan porque tienen una marca específica: una espiga barrada. Además, es posible sustituir los cereales con gluten con otras fuentes de almidón, como el maíz, arroz, tapioca y patatas, que se pueden utilizar con total tranquilidad porque no contienen gluten.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Bebés intolerantes al gluten: los pasos a seguir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Hola! tengo una niña de 9 meses y desde que le doy todas las mañanas el zumo de una naranja lleva muy bien el estreñimiento.
Invitado - invitado
Tengo un bebé de 7 meses. Es muy estreñido, pasa muy malas noches porque parece que le duele la barriguita. Estamos desesperados. Los médicos nos dicen que todo se debe a los dientes. Qué podemos hacer???