Mi bebé y yo

Manchas descoloridas y negras en el bebé

( 1 voto) load

¿La piel de tu bebé presenta unas manchas descoloridas? ¿O se trata de manchas negras? Veamos qué es en cada caso y cómo deben tratarse correctamente.

Las conocidas como manchas descoloridas en la piel del bebé son pequeñas manchas más claras que el resto de la piel e indican una escasez de melanina. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en la zona central del abdomen, cerca del ombligo, y aumentan de tamaño al crecer el niño. Pero se ven poco y sólo destacan cuando la piel se broncea.

¿Qué debe hacerse?
No debes preocuparte por ello, ya que este tipo de manchas claras son de tipo benigno, por lo que solamente deberás consultar con el especialista si su número es muy elevado.

Por otro lado, puede que las manchas sean negras. En este caso, puede tratarse de:

- Nevus. Marcas oscurasque aparecen ya en el momento del nacimiento. La intensidad del color es muy variable. Algunas de estas marcas son pilosas, es decir, con pelo, desde el momento de nacer.

- Pecas. Son lunares con un diámetro que oscila entre 1 y 2 milímetros. Pueden aparecer en cualquier parte, y suelen hacerlo entre los tres y los cinco años de edad. Presentan un color negro uniforme, tienen los bordes bien definidos y con frecuencia aumentan de número al crecer el niño. Son totalmente benignas y se "heredan" de los padres.

¿Qué debe hacerse?

Las pecas, cuya aparición favorece el sol, suelen localizarse en las zonas expuestas a los rayos ultravioleta, pero no constituyen un indicio de que la piel se halle más expuesta a sufrir quemaduras.

Te puede interesar

Manchas descoloridas y manchas negras en la piel del bebé: cómo diferenciar cada caso Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)