Mi bebé y yo

¿Hay que dar medicamentos al niño si tiene tos?

( 1 voto) load

Tratar la tos significa hacerla soportable, más que eliminarla. Se trata de un mecanismo de defensa que conviene mantener. ¿Se pueden dar medicamentos al bebé para aliviar las molestias?

No se debe tratar de eliminar la tos del niño a toda costa, puesto que la tos es un mecanismo de defensa del organismo para encaminar las atenciones y los cuidados a las causas que la provocan. De todos modos, cuando la tos es especialmente molesta, se puede actuar así:

1. Limpiar bien la nariz del bebé y liberarla de mucosidad, en caso de resfriado. Para ello, basta con limpiar la nariz con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.

2. Humidificar la habitación del niño. Esto se puede hacer con un humidificador normal, o bien, si no se dispone de este aparato, se puede llevar al bebé al baño y abrir los grifos del agua caliente, hasta que la condensación se aprecie en el espejo. La humedad tiene un efecto protector de la mucosa; en cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas.

3. Completar la dieta del niño con muchos líquidos. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos.

4. No fumar en las estancias en las que se encuentra el bebé ni tampoco dentro de la casa: una buena norma que siempre habría que respetar.

5. Administrar al niño jarabes y otros medicamentos únicamente si los ha prescrito el pediatra. También se puede recurrir a productos naturales que ayudan a aliviar este trastorno.

Te puede interesar

Medicamentos para la tos del bebé: ¿es necesario dárselos al niño? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)