Mi bebé y yo

Método Rubio para eliminar el cólico del lactante

( 3 votos) load

Los cólicos del lactante pueden convertirse en una fuente de preocupación para los papás durante las primeras semanas o meses del bebé. Conoce un método útil para aliviarle.


Los cólicos del lactante, definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, son una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente, aunque se han dado casos de bebés de días, y algunos con casi un año. Realmente, no se sabe a ciencia cierta qué provoca estos cólicos, si bien se presume que son la consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

SINTOMATOLOGÍA DEL CÓLICO DEL BEBÉ

Las crisis de llanto se describen como ataques abruptos, de gran intensidad, que aparecen al final del día. Los bebés adoptan una posición característica, flexionando los muslos sobre el abdomen, apretando los puños, con la cara enrojecida, el abdomen tenso y llanto inconsolable. Estos episodios pueden durar minutos u horas. En los períodos entre las crisis, están completamente asintomáticos y sonrientes, y durante su seguimiento, los afectados comen y suben de peso normalmente.

MÉTODO RUBIO PARA EL CÓLICO DEL LACTANTE

El Método Rubio para los Cólicos del Lactante se realiza, como norma general, en dos sesiones: una primera elastificando la zona más externa, y la segunda, 4 ó 7 días después, sobre la zona profunda. Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado. Con este método, se obtiene un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento.
Este trabajo también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos en el bebé, consiguiendo una mejora en su bienestar general, al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.

Con el Método Rubio para los Cólicos del Lactante, se consigue una mejoría de una manera natural, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases. Además, con este método conseguimos facilitar el eructo del bebé tras la ingesta. Como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé, al aumentar también la calidad y el tiempo de sueño. Con la ayuda de la Osteopatía, los bebés y los niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo futuras patologías.

El Método Rubio para el cólico del lactante está indicado en los siguientes casos:

- Cólicos del lactante.

- Reflujo.

- Insomnio e irritabilidad.

- Tortícolis.

- Asimetrías faciales o craneales (plagiocefalia).

nestor-colicosArtículo de Néstor Martínez, Osteópata
www.colicodelbebe.com

Tel. 669 70 30 80

Te puede interesar

Método Rubio para eliminar el cólico del lactante Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola! Hemos creado una nueva página web donde se explica un poco más sobre este trastorno tan frecuente durante los primeros meses de vida y donde también explico en que consiste el método Rubio, y te ayudo a tratarlo en Barcelona y cercanías. www.colicolactantebarcelona.com Un saludo!