Mi bebé y yo

Bebés prematuros: más probabilidades de problemas neurológicos

( 1 voto) load

El Instituto Nacional de Investigación en Salud británico ha realizado un estudio para determinar la relación entre el nacimiento prematuro y enfermedades como la sordera y la ceguera.

El estudio examinó a 66 niños, 47 prematuros y el resto nacidos entre las semanas 37 y 42. Los investigadores han concluido que los bebés prematuros tienen mayor riesgo de sufrir problemas neurológicos, como retraso intelectual, autismo, ceguera o sordera. En España, uno de cada 13 bebés nace de forma prematura.

Y es que el nacimiento antes de tiempo puede alterar la formación de las conexiones de las áreas más importantes del cerebro. Ello se debe, más concretamente, a la conexión entre el tálamo y la corteza, partes que se desarrollan rápidamente durante el periodo en el que el recién nacido es atendido en la unidad de prematuros.

El estudio no aporta una solución o propuestas, pero sí traza un vínculo directo entre nacer prematuro y padecer algún tipo de enfermedad neurológica. Esta cuestión puede, no obstante, ayudar a mejorar el cuidado y tratamiento del bebé prematuro durante sus primeras horas de vida.

 

Te puede interesar

Los prematuros, propensos a padeceder enfermedades neurológicas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)