Mi bebé y yo

Las 5 reglas para prevenir el hipo

( 1 voto) load

Puede suceder que, tras la toma, refluya un poco de leche y el bebé tenga hipo inmeditamente después. Esto se debe a la contracción involuntaria y repetida del diafragma. Pero ¿qué hacer para evitarlo?

El hipo se produce, normalmente, en los primeros meses de vida del bebé, justo después de que haya comido. Durante el eructo, una pequeña regurgitación de leche sale del esófago e irrita un poco la mucosa. En realidad, el hipo se debe a la inmadurez del sistema que cierra el estómago, que se perfecciona en los meses siguientes.  

Cómo prevenirlo

Lo primero que hay que hacer es intentar evitar que el pequeño regurgite inmediatamente después de la toma o en el intervalo entre una toma y otra, cosa que sucede más fácilmente si el bebé ingiere aire. En efecto, al hacer el eructo, el niño también expulsa leche. La clave para evitar el hipo reside en elegir el mejor biberón para tu pequeño y poner en práctica estos consejos:

1. Si el pequeño toma leche de fórmula, es importante prestar mucha atención a la inclinación del biberón: la tetina siempre debe estar llena de leche y tener un flujo regular.

2. Es importante controlar que el flujo de leche que sale es el adecuado: con el biberón boca abajo, las gotas de leche deben caer a un ritmo continuado.

3. Los agujeros de la tetina no deben ser demasiado pequeños. El niño, al esforzarse por succionar, acabaría por tragar una gran cantidad de aire.

4. Se debe utilizar siempre un biberón y una tetina antihipo.

5. Durante la introducción de nuevos alimentos en su dieta, hay que controlar que el pequeño mastique bien y coma lentamente, con el fin de que trague el menor aire posible.

Deberás ir al pediatra si el hipo no cesa y está acompañado de regurgitaciones y vómitos frecuentes. Si detectas que no come bajo ningún concepto y que cada vez que lo intentas llora de forma inconsolable, también deberás consultar con un especialista.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo prevenir el hipo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Y qué pasa cuando el bebé toma el pecho? Mi niña de casi 4 meses toma exclusivamente el pecho y algunos días tiene muchísimo hipo, casi en cada toma y durante media hora o más, que no sería un problema si a ella no le molestara, pero se enfada mucho cuando le pasa. No sé cómo evitarlo...