Mi bebé y yo

Recomendaciones de pediatras sobre la vacuna de la meningitis B

( 1 voto) load

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) da a conocer las recomendaciones básicas sobre la administración de la vacuna frente a la meningitis B, que se comercializa bajo el nombre de Bexsero®.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó a mediados de septiembre que la vacuna frente al meningococo B (Bexsero®) estaría disponible en las farmacias españolas a partir del 1 de octubre de 2015. Así ha sido y ahora ya se puede adquirir en las farmacias del país. Pero ¿qué tener en cuenta antes de vacunar al bebé? El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha dado a conocer una serie de especificaciones importantes a la hora de establecer la pauta de vacunación más adecuada y que se puede resumir en las siguientes consideraciones:

1. Administrar la vacuna frente al meningococo B (Bexsero® ) de forma separada al resto de las vacunas inyectables de calendario, con una pauta, por ejemplo, de 3, 5 y 7 meses o con un intervalo de, al menos, dos semanas respecto a las vacunas habituales.

2. Siguiendo esta pauta no sería necesario el uso rutinario de paracetamol profiláctico.

3. La dosis de refuerzo, en el caso de los primovacunados en el primer año de vida, se administrará entre los 13 y los 15 meses, para evitar así su coincidencia con la vacuna frente al meningococo C correspondiente a los 12 meses de edad.

Compatibilidad con otras vacunas del calendario

La vacuna frente al meningococo B (Bexsero®) se puede administrar de forma simultánea con cualquiera de las siguientes vacunas: difteria, tétanos, tosferina, polio, Haemophilus influenzae tipo b, hepatitis B, sarampión, parotiditis, rubeola, varicela y rotavirus, así como con vacuna conjugada antineumocócica3 .

Por el momento, se desconoce si las vacunas frente al meningococo C y Bexsero® pueden administrarse de forma simultánea sin que aparezcan problemas de interferencia inmunitaria. Existe un estudio en marcha, que está finalizando. En los próximos meses, se conocerán los resultados.

..........

¿Qué opinas sobre las recomendaciones que dan los pediatras sobre la administración de la vacuna de la meningitis B? ¿Estás de acuerdo con el calendario vacunal? ¿Eres contraria a las vacunas? ¡Queremos conocer tu opinión! Por favor, deja tu comentario al final de este artículo y comparte tus experiencias con otras mamás en el Salvamamás.


Te interesa: La vacuna de la meningitis B, en farmacias a partir del 1 de octubre  ). 

Te interesa: La vacuna de la varicela regresa a las farmacias ). 

Te interesa: Vacunas del bebé: calendario vacunal ). 

Te puede interesar

Bexsero®: las recomendaciones de los pediatras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Es muy importante vacunados, pero considero que podrían ser un poco más baratas o que por lo menos ya entren en el calendario de vacunas de la seguridad social, porque tenerte que gastar 250€cada tres meses me parece exagerado y q las empresas farmacéuticas se están haciendo muy ricas a nuestra costa!!:(
Yo le he puesto 2 dosis ya y me falta una a los 2 años de la última pero en mi ciudad todavia cuesta conseguirla en las farmacias, hay unas listas de espera tremendas!!!
Es muy buena la orientación y es muy importante la vacunación de los bebé es mucha la protección que se ofrece con ellas yo doy mi aprobación x el esquema de vacunación y las vacunas anexas igual