scorecardresearch 3 remedios para controlar el reflujo gastroesofágico en el bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Remedios para el reflujo

Remedios para el reflujo

Espesar los alimentos del bebé o colocarlo en posición semisentado son algunos de los remedios que pueden ayudar al bebé que sufre reflujo gastroesofágico.

A menudo, el estómago del lactanteno se “cierra” correctamente y expulsa cantidades de leche en forma de reflujo. Este trastorno tiene algunos riesgos en la salud del bebé y es aconsejable ponerle remedio mediante el tratamiento correcto.

• El tratamiento correcto para este tipo de problema consiste en alimentar al niño sólo con alimentos espesados, ya que es mucho más difícil que los mismos pasen del estómago al esófago. La leche, por ejemplo, debe espesarse con determinadas sustancias o incorporándole crema de arroz.

• El niño regurgita menos si se le coloca semisentado, en una sillita reclinable durante la mayor parte del día (además, conviene recordar que esta posición conviene a su espalda).

• El pediatra también puede optar por administrar antiácidos durante algunos días a los niños que sufren una fuerte esofagitis.

Estos remedios suelen ser muy eficaces y reducen la frecuencia de las regurgitaciones. Sin embargo, de todas formas, el reflujo gastro esofágico tiende a desaparecer espontáneamente cuando el niño tiene alrededor de un año.

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (5)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    este articulo me parese estupemdo ya que lo puse en practica con mi hija y a mejorado muchisimo:D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi bebe tiene 1 meses y medio le estoy dando formula AR pero sigue con el reflujo sera q para su tiempo le puedo espesar la formula con crema d arroz

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi bebe también padece reflujo tiene 3 meses y ah evolucionado muy bien, la tengo bajo tratamiento con UNAMOL y una formula especial de FRISO COMFORT y la verdad es que las antes mencionadas han sido de gran ayuda para mi bebe ademas de que lo alimento con leche materna y según la pediatra esta ultima es la que mas ah ayudado a la pronto recuperación de mi bebe. saludos mamas

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Y si toma leche materna?????

  • user_avatar
    Invitado - esther.jose.xavi

    mi bebe tambien regurgita mucho, le hemos comprado una silla reclinable que le gusta bastante y por el momento va a menos, gracias por el comentario me ha ido genial

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado