Mi bebé y yo

La ropa del bebé en verano

( 9 votos) load

Los bebés sufren el calor igual, o incluso más, que los adultos y, si están excesivamente tapados, el sudor se les estanca, su piel no transpira bien y se sienten muy molestos.

Con la llegada del calor, los papás suelen tener muchas dudas a la hora de elegir la ropita más apropiada para el bebé. Con frecuencia, los padres se resisten a "destapar" al pequeño por temor a que pueda resfriarse, y porque piensan que su organismo necesita una protección continua.

Resulta fundamental preparar un guardarropa adecuado, que permita a la piel del niño transpirar, previniendo, al mismo tiempo, irritaciones y enrojecimientos. Conozcamos, a continuación, qué prendas debemos elegir para que el pequeño no pase calor y se sienta muy cómodo con su ropita.

 
5 claves para elegir la ropa
 • Las prendas deben ser amplias, para garantizar al pequeño la mayor libertad de movimientos.

• Debe evitarse de manera especial la ropa que le apriete el cuello, la barriga, las muñecas y los tobillos, o que le impida mover libremente los brazos y las piernas.

• Es preferible escoger prendas confeccionadas con fibras naturales (algodón, lana, seda, hilo, etc.), pues son las únicas que permiten una buena transpiración de la piel.

• Además, a diferencia de las artificiales, las fibras naturales no acumulan energía electrostática (las famosas "chispas" que se producen cuando se frota el tejido), provocan menos irritaciones y alergias en la piel, y son menos inflamables.

• Para los meses más cálidos, se deben elegir los colores claros y/o neutros, que son más frescos porque no absorben los rayos del sol.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para vestir a tu bebé en verano y protegerle del calor Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)