Mi bebé y yo

Se ha introducido un objeto en el oído

( 5 votos) load

¿Qué hacer si el pequeño se ha introducido un objeto en el oído? Te explicamos las indicaciones a seguir. 

Si tu bebé se ha introducido un objeto en el oído puede que te resulte difícil darte cuenta de ello. Puede que empiece a oír menos de un oído sin darse cuenta y que se habitúe progresivamente a esta situación. Si se ha introducido un trozo de comida en el oído te darás cuenta por el mal olor que desprenderá en unos días.

¿Qué hacer?

• Si el objeto es pequeño, puedes extraerlo mediante un lavado nasal. En primer lugar, debes apoyar la cabeza del niño por el lado del oído libre y, lentamente, verter un poco de suero fisiológico en el oído en el que se ha introducido el objeto. A continuación, debes girar la cabeza al pequeño para comprobar si el objeto ha salido. Mientras realizas la acción, el niño debe mantener la boca abierta para equilibrar la presión que se crea en el oído.

• Si el intruso es un insecto, el niño notará un zumbido insoportable. En este caso, debes introducir unas gotas de alcohol de baja graduación en el oído e intentar extraer al insecto.

• Si no sabes como actuar, lo más indicado es que te dirijas a urgencias. El otorrino utilizará un instrumento llamado otoscopio para ver el objeto y lo extraerá con la ayuda de unas pinzas especiales.

¿Qué no hacer?

Evita introducir fármacos en forma de gotas en el oído. Si los primeros intentos para extraer el objeto no dan buen resultado, es mejor que no insistas y acudas de inmediato al médico. De esta manera te asegurarás de no provocar daños más serios.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El bebé se ha introducido un objeto en el oído, ¿cómo actuar? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)