scorecardresearch 5 consejos prácticos para calmar la tos del bebé en invierno
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo aliviar la tos del bebé

El invierno es la época de los resfriados y la tos. Si tu bebé no para de toser, te damos algunos consejos para que puedas aliviar su malestar. ¡Descúbrelos! 

Cuando se habla de tratar la tos, se hace referencia a hacerla más soportable, ya que resulta difícil eliminarla. De hecho, la tos del bebé es un mecanismo de defensa que conviene mantener para prestar atención a las causas que la provocan y, así, tratarla. De todas formas, si tu bebé no para de toser, existen algunos remedios para aliviar sus molestias.

1. Limpiarle la nariz. Si está resfriado, debes limpiar la nariz del bebé con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada, y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.

 2. Humidificar su habitación. Puedes hacerlo con un humidificador. La humedad tiene un efecto protector de la mucosa. En cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas. 

3. Darle muchos líquidos. Lo ideal es completar la dieta del niño con agua, leche y zumos de fruta. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos. Una alimentación rica en verduras y cítricos también resulta adecuada, ya que las vitaminas contribuyen a reforzar las defensas del pequeño.

4. No fumar en casa. Intenta respetar siempre esta regla. No es bueno fumar en las estancias en las que el bebé se encuentra ni tampoco dentro del hogar. Hoy en día, además, se puede contar con muchos tipos de ayuda para dejar de fumar.

5. Llevarle al pediatra. No estará de menos que realices una visita al pediatra. Él te dirá si debes administrar al pequeño algún jarabe u otros medicamentos por vía oral o inhalatoria.

 

11 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo aliviar la tos del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (11)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola mí bebé tiene un poco de tos y mocos, ya lo lleve al pediatra y le mandaron unas gotas pata la tos y timonera para la maría.
    Quiero algo q la alivie definitivamente. Gracias

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola Cesar,
    Tengo un bebe de 20 meses que acaba de pasar por una infección virica de garganta y tenia mas o menos loa mismos síntomas que expones: fiebres altas, no querer tragar... El problema es que al ser una infaccion virica no pueden darle antibióticos pq no sirven para nada. En 5 días como mucho se le va sola. Eso si, hay que controlarle la fiebre.
    De todas formas estoy de acuerdo con Marialimon, en que deberías pedir otra opinión para quedaste tranquilo.
    Espero q se mejore tu peke

  • user_avatar
    Invitado - mama mirelys

    estoy contenta pr registrarme en mibebeyyo.com

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola amiga, yo en tu situación pediria otra opinión médica, más que nadaa porque a los bebés si se les pueede dar antibioticos, siempre y cuando sean necesarios claro está.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    quisiera saber q tiene mi hijo por q lleva tres dias sin comer ni dormir bien no puede tragar la comida y tiene fiebre ,le lleve al doctor y solo me dijo q controlara con dalsy por q el tiene 23 meses y no podia dar un antiviotico

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado