Mi bebé y yo

Cómo aliviar la tos del bebé

( 22 votos) load

El invierno es la época de los resfriados y la tos. Si tu bebé no para de toser, te damos algunos consejos para que puedas aliviar su malestar. ¡Descúbrelos! 

Cuando se habla de tratar la tos, se hace referencia a hacerla más soportable, ya que resulta difícil eliminarla. De hecho, la tos del bebé es un mecanismo de defensa que conviene mantener para prestar atención a las causas que la provocan y, así, tratarla. De todas formas, si tu bebé no para de toser, existen algunos remedios para aliviar sus molestias.

1. Limpiarle la nariz. Si está resfriado, debes limpiar la nariz del bebé con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada, y aspirar el moco con un aspirador específico, que se vende en las farmacias.

 2. Humidificar su habitación. Puedes hacerlo con un humidificador. La humedad tiene un efecto protector de la mucosa. En cambio, el aire seco y caliente producido por la calefacción es contraproducente para las mucosas. 

3. Darle muchos líquidos. Lo ideal es completar la dieta del niño con agua, leche y zumos de fruta. Si el organismo está bien hidratado, las mucosas se secan menos. Una alimentación rica en verduras y cítricos también resulta adecuada, ya que las vitaminas contribuyen a reforzar las defensas del pequeño.

4. No fumar en casa. Intenta respetar siempre esta regla. No es bueno fumar en las estancias en las que el bebé se encuentra ni tampoco dentro del hogar. Hoy en día, además, se puede contar con muchos tipos de ayuda para dejar de fumar.

5. Llevarle al pediatra. No estará de menos que realices una visita al pediatra. Él te dirá si debes administrar al pequeño algún jarabe u otros medicamentos por vía oral o inhalatoria.

 

Te puede interesar

5 consejos prácticos para calmar la tos del bebé en invierno Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

DENUNCIO que no es saludable dar zumos (ni naturales ni obviamente de bote) a los bebés. Por favor infórmense antes de escribir un artículo que leerán un montón de padres. Para referencias "se me hace bola" de Julio Basulto.
Mi Bebé tiene 6 meses y tiene tos y gripe ya lleva 8 días así y lo lleve al pediatra pero no le dio nada ....
Invitado - invitado
EN MI OPINION NUNCA DEBES DE AUTORECETAR SOBRE TODO A UN BEBE, ES MUY DELICADO MEJOR INMEDIATAMENTE LLEVARLO CON EL PEDIATRA QUE MEJOR QUE EL ESPECIALISTA PARA UN BUEN TRATAMIENTO
Invitado - invitado
mi niño tiene un añito y ace un mes paso una neumonia y aora lleva varios dias tosiendo y le cuesta respirar k ago para k este mejor x favor contestarme
Invitado - invitado
mi niño tiene un añito y ace un mes paso una neumonia y aora lleva varios dias tosiendo y le cuesta respirar k ago para k este mejor
VER MÁS COMENTARIOS