Mi bebé y yo

Trastornos de los genitales de las niñas

( 8 votos) load

Conoce los trastornos que suelen afectar a los genitales de las niñas, como la vulvitis y la fusión de los labios menores, así como las medidas que hay que tomar en cada caso. Te explicamos cómo hay que actuar en cada caso.

La vulvitis y la fusión de los labios menores son dos de los trastornos que más afectan a los genitales de las niñas. Conoce en qué consisten estos trastornos y cómo hay que actuar en cada caso.

Fusión de los labios menores

• Con frecuencia, los labios menores de los genitales se funden entre sí, dejando únicamente un pequeño agujero en su parte inferior, por el que salen la orina y las secreciones vaginales.

Esta adherencia depende de la escasa producción de estrógenos, que son las hormonas responsables del desarrollo sexual femenino.

• La separación de los labios menores se produce después de los primeros años.

Cómo debe tratarse la fusión de los labios menores

Este problema sólo requiere una escrupulosa higiene, ya que intentar corregir esta aparente malformación mediante manipulaciones forzadas puede resultar peligroso, además de inútil.

También suele utilizarse una crema hormonal, aunque siempre bajo prescripción del pediatra.

Vulvitis

Es una inflamación de la parte externa de los genitales femeninos, que es la más expuesta a sufrir los ataques de gérmenes y bacterias.

Este trastorno suele provocar prurito, escozor, que se acentúa durante la micción, y aumento de las secreciones vaginales.

Cómo debe tratarse la vulvitis

Debe lavarse la zona afectada con agua y una solución antiséptica. Es mejor no emplear espuma de baño o cualquier otro tipo de jabón durante el lavado.

• Si los síntomas persisten o vuelven a presentarse, es preciso cerciorarse de que no existen lombrices u oxiuros, pequeños gusanos blancos que anidan alrededor del ano y que favorecen esta infección. 

(Te interesa: Lombrices: qué hacer para eliminarlas)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Trastornos de los genitales de las niñas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
tengo dos niñas y las dos tienen sinequia de los labios menores, una tiene 2 años y medio y otro 6 meses.Por mas que le he hecho una escrupolosa higiene, me han dicho que tengo que hacerles una pequeña intevencion para que no se vuelvan a cerrar.
Invitado - invitado
muy buenos consejos para los babyss;)