Mi bebé y yo

Visitas de rutina al pediatra

( 7 votos) load

Las visitas médicas de rutina sirven para garantizar que tu pequeño crece feliz y saludable. Te explicamos la importancia de esas visitas al pediatra.

Los bebés tienen su primera visita al pediatra durante las primeras semanas de vida. Posteriormente, se deben realizar visitas de rutina para comprobar que el desarrollo del bebé es el adecuado. En esas visitas rutinarias obtendrás información acerca del crecimiento del pequeño, su salud, la dieta que debe seguir y el calendario de vacunas.

Cuando realices visitas de rutina al médico, éste llevará a cabo una serie de observaciones del pequeño. Las partes en las que se suelen dividir estas consultas son las siguientes :

Tabla de crecimiento. El pediatra acostumbra a empezar la visita del bebé comprobando su peso, su estatura y la medición de su cabeza. Los datos en cuestión se recopilan en un gráfico para ver si el crecimiento del bebé es similar al de otros niñosde la misma edad.

Examen físico. El pediatra realiza un examen completo del niño, de pies a cabeza, para comprobar que esté sano y se desarrolla correctamente. En relación con el desarrollo, el médico se fijará en si el pequeño ha alcanzado un correcto desarrollo motriz y emocional.

Alimentación. El médico te dará varios consejos sobre la alimentación del pequeño, la lactancia materna, las vitaminas que necesita y otros temas sobre nutrición.

Vacunas. Según la edad, el bebé necesitará distintos tipos de vacunas. El pediatra te informará sobre el calendario de vacunasque debe seguir el niño.

Pruebas. Es posible que el médico realice algunas pruebas específicas al pequeño, especialmente durante el primer año de vida, como por ejemplo la prueba de anemia para comprobar que el nivel de hierro en la sangre está bien (se hace con una simple punción en el dedo del bebé).

Si tienes dudas sobre cualquier tipo de tema, no dudes en consultarlo con el médico. Puedes hablar con él de temas que te preocupan, como la seguridad y la prevención de los peligros en el hogar o las formas de interactuar con tu hijo. También puedes hablarle sobre tu estado si te sientes agotada, estresada o deprimida.

 

Te puede interesar

Visitas de rutina al pediatra: por qué son importantes para el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)