Mi bebé y yo

Menos obesos, si duermen con papá o mamá

( 1 voto) load

Según un estudio danés, realizado sobre 645 niños con riesgo de sobrepeso, el hábito de dormir con mamá y papá los mantiene en paz con la báscula. ¿Por qué?

Si tus hijos se despiertan en mitad de la noche y se meten en tu cama, mandarlos de vuelta a su cuarto puede aumentar el riesgo de que padezcan obesidad. Al menos, esto es lo que afirma una investigación danesa dirigida por Nanna Olsen, del Hospital Universitario de Copenhague, que ha mantenido bajo observación a 645 niños de 2 a 6 años con riesgo de sobrepeso, que nacieron con un peso superior al promedio y/o de madres obesas.

Independientemente de la controversia alrededor de si es correcto o no acoger a los niños en la cama de los padres, el estudio presentado en el European Congress on Obesity demuestra que los niños que son aceptados en la cama de los padres tienen menos probabilidades de ganar unos quilos de más en el futuro.

Tras revisar diversas veces el peso y la altura de los niños, los investigadores llegaron a la conclusión de que aquellos afortunados que consiguieron colarse en cama de sus padres tenían muchas menos probabilidades de engordar que sus coetáneos, que tuvieron que quedarse en su propia cama. Más concretamente, estos últimos tienen el triple de riesgo de padecer sobrepeso que los primeros.

Los investigadores no han sido capaces de proporcionar una explicación basada en relaciones de causa y efecto, sino que han avanzado en la hipótesis de que la negativa a ser bienvenido en el lecho de los padres en caso de necesidad se puede asociar a reacciones psicológicas que favorecen la aparición de sobrepeso.

Así que ahora, cuando tu sueño se vea perturbado por un pequeñín que te da patadas bajo la manta, respira profundamente y piensa: no sé si será mejor o peor que duerma conmigo, pero, al menos... no tendrá problemas con la báscula...

Te puede interesar

Menos obesos, si duermen con papá o mamá Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)