Mi bebé y yo

Siesta en vacaciones: ¡resolvemos tus dudas!

( 1 voto) load

La siesta es muy recomendable para el bebé, también durante las vacaciones. Después de comer, el niño está cansado y dormir un ratito le va bien para recuperar energías. Respondemos tus dudas.

Para el bebé, la hora de la siesta es muy importante, ya que le ayuda a recuperar las energías gastadas durante la mañana y a estar más relajado por la tarde. Normalmente, hasta los tres años, el niño siente la necesidad de hacer la siesta y duerme una o dos horas. Pasada esta edad, algunos niños renuncian a la siesta y otros la siguen necesitando hasta los seis años. También en vacaciones, es muy beneficioso para el bebé dormir unas horas después de comer. Veamos las dudas más frecuentes sobre la siesta en vacaciones.

¿La siesta deber ir acompañada de un ritual para dormir?
En la playa se puede sustituir el ritual de cantarle una nana o ponerle en su cunita con una tenue luz por unos mimos que ayuden al niño a relajarse. 

¿En la playa, el bebé puede dormir bajo la sombrilla?
Es mejor evitarlo, ya que el pequeño podría quemarse por la fuerte luz del sol. Además, la sombrilla no evita el calor. Lo ideal es situarse en una zona boscosa, protegida del sol y el calor.

¿Cuál es el momento adecuado para la siesta?
Debe decidirlo el bebé. Normalmente, las señales son claras: frota los ojos, bosteza... Lo ideal es que la siesta sea al mediodía, después de comer. Sin embargo, si el pequeño no tiene sueño, no le obligues a dormir. Él decidirá cuándo hacerla.

¿Y si la siesta se prolonga hasta media tarde?
Debes tener en cuenta que, si la siesta se prolonga demasiado, es muy probable que por la noche el niño no tenga sueño

¿Qué hacer si el niño no quiere hacer la siesta?
No pasa nada. Simplemente, debes intentar que su actividad sea más relajada durante unas horas. Puede jugar tranquilamente en un lugar fresco y tranquilo, de modo relajado. 

¿No hacer la siesta puede irritar al niño?
Depende de cada niño. En principio, si él no pide dormir, no tiene porqué estar más nervioso durante la tarde. Sin embargo, puede ocurrir que por la noche el pequeño se encuentre más cansado y esté de mal humor. 

Te puede interesar

Dudas sobre la siesta de bebé en vacaciones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)