Mi bebé y yo

El bebé se despierta por la noche

( 44 votos) load

Durante el primer año, casi todos los niños se despiertan por la noche. Te damos las claves para evitar futuros problemas de sueño en el bebé.

Con bastante frecuencia, las madres deben enfrentarse a los despertares nocturnos de su hijo, dado que los padecen aproximadamente el 10-15% de los bebés desde sus primeros días de vida. Las causas de la resistencia al sueño pueden ser muy variadas.

Es muy importante intentar prevenir los problemas relacionados con el sueño del bebé, en lugar de afrontarlos cuando ya han surgido.

Las causas que hacen que el bebé no duerma por la noche o se despierte son fáciles de detectar y prevenir. Las causas más comunes son:

frecuenteLactancia frecuente durante el día. El bebé come cada vez que llora, incluso cada 30-60 minutos.

Su estómago se habitúa a ser llenado con poca cantidad y muy a menudo, en lugar de esperar a las horas determinadas entre una comida y otra.

En consecuencia, manifiesta un llanto en busca de comida originado por un motivo de consolación.

Llanto provocado por la separación. La denominada "angustia por la separación" se manifiesta entre los seis meses y los dos años de edad.

Esta angustia aparece cuando el niño no ve a la madre o empieza a quedarse con los abuelos o con el canguro, y se acentúa en el momento del sueño.

Dar de comer al bebé para que se duerma. Lo último que recuerda el pequeño es el hecho de chupar, del pecho o del biberón.

Así que cuando se despierta puede pensar que el único modo de dormirse es ese.

• Períodos de sueño prolongadosdurante el día. De este modo, el niño tiene menos sueño por la noche.

Cambio de pañales nocturno. El bebé se acostumbra a llorar todas las veces que se nota mojado.

• Entretener al niño durante la noche. Si el pequeño está acostumbrado a que cada vez que llora sus padres lo entretengan y lo calmen, podría acostumbrarse a esta situación y asumirla como normal y deseable.

El bebé debe comprender que hay unas horas para el juego y otras para el sueño.

 

Te puede interesar

Despertares nocturnos en el bebé: por qué ocurren y cómo evitarlos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (50)

Invitado - ADRIANAELVIRA
Bueno mi caso es muy particular, desde que nacio emilio mi bebe de 13 meses, ha sido dificil que no se deperatara por la noche, intente de todo, agua de manzana , baños antes de acostarse y lo ultimo ahora desde los 11 meses me lo traje para mi cama porque estaba cansada de levantarme hasta 6 veces cada noche y luego madrugar para trabajar... ahora si que esta mas dificil porque lo acuesto en su cuna y a la hora busca que lo traiga para la cama de sus papas... sinceramente esta ha sido una situación muy dificil para mi esposo y yo , porq ahora dormimos un poco mas pero incomodos... si alguien me ayuda con consejos se los agradezco
Invitado - invitado
mi bebe tiene 5 meses y por la noche se desoierta frecuentemente , no es hambre porque no se termina el biberon .Que puedo hacer
Invitado - invitado
mi bebe tiene 7 meses y desde hace un mes se despierta por la madrugada (antes no lo hacia)..me podrian apoyar para ver que puedo hacer o cuales son las causas
Invitado - invitado
Yo tengo mi bebe de 6 meses y sigue despertando por la moche hay veces q despierta mas veces de lo moral y eso q trato de hacerle dormir bien llenito
Invitado - invitado
mi hijop es super lloron se despierta por la noche aunque se duerma bastante tarde se despierts y a veces se tira llorando tood el dia no se que hacer necesito un consejo tiene 6 meses
VER MÁS COMENTARIOS