Síguenos
Mi bebé y yo

¿Cuánto duerme el bebé?

( 259 votos) load

El número de horas de sueño de cada niño dependen de su edad y de sus características. No existen reglas fijas, pero es aconsejable que el pequeño duerma un mínimo de horas.

Dormir bien es fundamental para la salud del bebé y para su crecimiento. Durante el sueño, nuestro organismo repone fuerzas y se prepara para un nuevo día. Teniendo en cuenta esta premisa, te explicamos cuántas horas aproximadas duerme el niño según su edad. Por supuesto, no se trata de reglas fijas, sino sólo de medias orientativas. El sentido común y la observación del bebé te permitirán adecuar estas medias a tu pequeño.

- A medida que el bebé va creciendo, necesita dormir menos horas. Los bebés necesitan dormir muchas más horas que un niño de cuatro años.

- Hasta los 6 meses: Durante los primeros meses de vida del bebé, lo normal es que el niño duerma unas 16 horas, repartidas entre la noche y varias siestas durante el día.

- Por la noche puede llegar a dormir unas 6 u 8 horas seguidas, aunque la mayoría de los bebés se despertarán para la toma nocturna.

- De 6 a 12 meses: Por la noche, el bebé debería dormir unas 12 horas, aunque por lo general no las dormirá seguidas, porque el niño se despertará para la tomar el pecho.

- Durante el día, dormirá menos, unas 3 o 4 horas repartidas en dos siestas: una por la mañana más cortita y otra por la tarde más larga.

- Entre el año y los 18 meses: En total, el niño dormirá unas 13 horas y media. La mayor parte debería dormirlas por la noche,  aunque es aconsejable que duerma una par de horas durante el día.

- A los 2 años: El sueño nocturno del bebé será de unas 12 horas y durante el día debería dormir una siesta de una o dos horas después de comer.

- A los 3 años: El sueño del niño se reduce un poco. Por la noche, el niño debería dormir 11 horas y es aconsejable que haga una siesta de una hora.

- A partir de los 4 años: La mayoría de los niños duermen entre 11 y 12 horas por la noche y ya no necesitan la siesta durante el día. 

La siesta de los niños
Los niños más mayorcitos pueden prescindir de la siesta, si dormir durante el día les “roba” horas de sueño nocturno. Si el pequeño duerme durante el día y luego no tiene sueño por la noche, es mejor prescindir de la siesta. No hay que olvidar que cada niño tiene sus necesidades dentro de unos mínimos recomendables y que serán los papás los que vean y acomoden el mejor horario de sueño para el pequeño.

A continuación, te ofrecemos un vídeo en el que algunos papás nos explican sin son partidarios o no de que el bebé duerma con los padres y por qué. ¿Qué opinas tú? Deja tu comentario al final del artículo.



big Img
Foto 1 de

|Aroa durmiendo la siesta con su papi y el perro al fondo, jeje|||Alejandro durmiendo muy feliz|con su vaquita preferida|Ay, qué sueñito, mami!!|Mi preciosa Danielita durmiendo plácidamente....es un angelito!!!!||Aquí decidió dormir en su trona y lo gracioso, es que se quedo dormido cogiéndose el pelo y ahora cuando ve la foto, la imita y le da mucha risa... que ternura nuestros hijos que todo les hace gracia.||Este es Pablo, ahora tiene 22 meses pero en esta foto me encanta, se puede estar mas agusto? Besos Gemma|Eric, mi angelito preferido...|||jordi miguel|Mi hijo Víctor, aunque no lo parezca con sólo 15 días que tiene, duerme sonriendo.|mi hombrecito se llama Francis, y aqui lo teneis placidamente dormidito.|Martina PdL|con un dia de vida y ya nos sonreia.|Laura, un bebé feliz a las pocas horas de nacer.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El sueño del bebé: ¿cuánto tiempo duermen los niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (104)

Mi hija pequeña con 2 meses ya duerme 9 horas seguidas, hay gente que me dice que la despierte para darle una toma pero yo sé que es mejor que duerma a despertarla, y más sabiendo que mi hija mayor empezó a dormir 12 horas con 2 meses y no le pasó nada. Así que depende de cada niño, pero cuanto más duerman mejor para ellos y para los padres :)
Mi peque tiene 8 meses. La estoy alimentando con comida y pecho. Las noches mejores, de las cuales no se cuando fue la última vez que la tuvo, duerme 10 horas despertándose a las 2 y a las 6 para mamar. No sé si ahora porque están intentando salirle los dientes y tiene los genitales super irritados, se está despertando cada hora e incluso algunas noches solo consigo que duerma algo metiéndola en mi cama. Y también le cuesta mucho dormir allí. Hemos intentado hacer el método Estivill pero se pone histérica. En fin, no sabemos qué hacer.
Mi bebe tiene 9 meses y medio y solo puedo echarle a dormir por la mañana 2 o 3 horas porque si le acuesto despues de comer para que se eche la siesta, en vez de dormise despues de cenar, sobre las 9 de la noche, se duerme casi a las 12 porque la siesta de la tarde le roba horas de sueño nocturno y aunque este con sueño esta tan activo que es incapaz de dormir.
Invitado - invitado
Hola! yo tengo gemelos de 9 meses y he estado haciendo el metodo estivill y me ha ido GENIAL, mis niños para las 19:00 a 20:00 ducha cena y la cama, les lee un cuento para los 5 o 10 minutos dormidos. Y solo es horario y rutina. Duermen la siesta por la mañana y por la tarde. Yo por mi parte se lo recomiendo a todas hacer siempre lo mismo. Y las criaturas se sienten más seguras.
Invitado - invitado
Te recomiendo que te pases por la página dormir sin llorar . com Seguro que encuentras alguna solución que le haya funcionado a otras mamás.
VER MÁS COMENTARIOS