Síguenos
Mi bebé y yo

Ayuda a dormir al bebé en 5 pasos

( 8 votos) load

No siempre resulta fácil conseguir que el niño concilie el sueño tranquilito. Pero sí existen pequeños rituales que harán que se duerma más fácilmente.

​Te explicamos, en cinco sencillos pasos, los rituales de preparación al sueño más eficaces para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño de forma serena y tranquila. Te lo explicamos en un paso a paso. ¡Buenas noches!



big Img
Foto 1 de

|

1. EL BAÑO
El ritual para acostar al niño debe iniciarse con un baño calentito (37ºC), ya que ejerce un efecto relajante en casi todos los niños. La mejor hora es entre las siete y las ocho de la tarde. Se puede añadir al agua unas gotitas de aceite esencial con perfume de lavanda o manzanilla.
|
2. EL MASAJE
Después, hay que regalarle un buen masaje. Frota tus manos con unas gotas de aceite y acaricia la espalda del bebé, efectuando suaves movimientos rotatorias, desde el cuello al culito y desde las manos hasta los hombros. A continuación, pon al pequeño boca arriba y masajea su carita con los pulgares.
|
3. LA CENA
Tras un masaje relajante, es el momento de la cena. La última comida del día debe realizarse en un ambiente tranquilo y con la televisión apagada. El pequeño también te agradecerá que le susurres tiernas palabras.
|
4. MIEDO A LA OSCURIDAD
Cuando sea un poco más mayorcito, el niño puede tener miedo a la oscuridad. Para tranquilizarle, se le puede explicar que su cama es mágica: se le puede poner una sábana con dibujos de hadas y explicarle que, cuanto antes se duerma, antes podrá jugar con ellas
|
5. A DORMIR
La separación nocturna de la mamá puede angustiar al niño. Si es así, la mamá puede permanecer un ratito a su lado y mimarle, abrazándole, hablándole o contándole un cuento.

Te puede interesar

5 pasos y rutinas para favorecer y conseguir el sueño del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Mi bebe es muy bonito;)
A mi niño cuanto mas pronto le baño y le acuesto mas pronto se despierta tien 8meses pero si se duerme pronto a las 4 de la mañana esta despierto y ya bo se duerme
Hola con respecto a la chica de los mellizos creo que deberías informarte bien con el pediatra para la cantidad de toma 120es muy poco para su peso ve a un profesional porque tus bebés estan pasando mucha hambre
Hola, mi hijo tiene 4 meses y pesa 8500gr pero esta dentro del rango de niño sano. Por edta razón te invito para q les su toma en la noche do exagerar la cantidad msximo 6 onzas .
hola chicas estoy un poco preocupada tengo meizos el nene tiene 9 kg y la niña 7,900kg en 7 dias van a cumplir 6 meses.Son un poco gorditos y les doi solo 120 ml de lece de 4 en 4 horas estan tomando solo 4 biberones en todo el dia y por la noche no les doi ningun biberon pero se me despiertan muchisimo y me lloran no se si de hambre pero sinceramente llevo un mes sin darles el biberon de noche creo que deberan de estar acostumbrados no'???? Siempre despues de las tomas se me quedan con hambre porque me lloran y queren que les de mas cantidad de leche pero me da miedo que engorde mas.No les doi ni fruta ni papillas ni cereales por no engordar mas.Apenas me llegan con la toma a sus 4 horas .QUE CONSEJITOS ME PODEIS DAR MAMAS QUE IGUAL AVEIS TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON VUESTROS IJOS?????? GRACIASSS
VER MÁS COMENTARIOS