PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Trastornos del sueño del bebé

1 1 1 1 1 3(235 Votos)
FacebookTwitterPinterest

162 Comentarios Comentar

El bebé no sabe dormir solo, le duele la barriga, tiene miedo a la oscuridad... Descubre los trucos para resolver sus trastornos del sueño.

El bebé se despierta por las noches y no duerme bien. El sueño, a veces, se convierte en un problema.

Entender qué trastorna al bebé y actuar correctamente en las diferentes circunstancias es el sistema más seguro para ayudarle a recuperar su ritmo natural del sueño sin que caiga en los malos hábitos.

Los trastornos del sueño más comunes y las posibles soluciones:

Todo es demasiado nuevo para él. Ha pasado del  útero materno a un mundo desconocido. El pequeño tiene que habituarse a los estímulos externos: se despierta a menudo y llora sin motivo aparente.
¿Qué hacer? Hay que transmitirle seguridad. Para ayudarle a coger el sueño, pon en su cuna una prenda o un muñeco.

Todavía tiene hambre. Su vida sigue los ritmos de los horarios de la comida; es normal que cuando se le retira la toma nocturna, el pequeño se despierte reclamando la leche.
¿Qué hacer? Retrasa todo lo posible la hora de la última toma nocturna.

Llora por la noche. El llanto nocturno es característico de los primeros tres meses de vida. Esta crisis indica que el pequeño empieza a percibir la diferencia entre el día y la noche, y esta novedad le inquieta.
¿Qué hacer? Acúnale dulcemente, deja que se desahogue y se dormirá de puro cansancio.

No se encuentra bien. Un resfriado, dermatitis del pañal, fiebre... Los pequeños problemas de salud que le ponen nervioso.
¿Qué hacer? En la fase aguda de la enfermedad, se puede llevar la cuna a la habitación de papá y mamá.

Tiene dolor de barriga. Estas molestias son frecuentes entre las tres semanas y los tres meses y se deben a los cólicos de los primeros días. Desaparecen espontáneamente a partir de los tres o cuatro meses.
¿Qué hacer? Masajéale la barriguita en el sentido de las agujas del reloj y, para combatir las crisis más intensas, consulta al pediatra.

Echa de menos a su mamá. El cambio debido a la vuelta al trabajo de la mamá tiene una repercusión sobre el estado de ánimo del niño. 
¿Qué hacer? Informa a la persona que se quede a cargo del pequeño (canguro, guardería, abuelos...)  de los horarios habituales de las tomas y del sueño del bebé, y organiza tus horarios de manera que puedas pasar el máximo tiempo posible con él.

Tiene miedo a la soledad. Alrededor de los ocho o nueve meses, el pequeño empieza a advertir la presencia o la ausencia de mamá y papá.
¿Qué hacer? Transmítele ternura y seguridad, explicándole que sus papás están con él. No obstante, cuando se meta en la cama, no te quedes junto a él.

Tiene miedo a la oscuridad. Este temor se manifiesta alrededor de los dos años, cuando el pequeño empieza a desarrollar una gran imaginación.
¿Qué hacer? Quedarse a su lado no le ayuda a superar el miedo, y mucho menos ponerse a buscar monstruos. Lo mejor es explicarle que está seguro.

 
 
 
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (162)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Algunos consejos que dais aquí me parecen peligrosos porque agudizan el problema. Decís que quedarse a su lado si tiene miedo no le ayuda, ¿y entonces, qué lo hace, un muñeco, de verdad se lo cree esto alguien? Desde luego, el que ha escrito esto ha olvidado muy mucho lo que es ser pequeño. Quedarse al lado de tu hijo si llora o tiene miedo es lo mejor, lo natural, aquello para lo que estamos biológicamente preparados. Habláis de explicarle que está seguro ¿con cuatro meses, con cinco, nueve? Si le explicas que estás cerca pero no te ve él, según la edad que tenga, no puede llegar a saberlo.

  • Invitado - invitado

    tengo grmelas de 9 meses una duerme genial en su habitacion pero la otra.....sigue llorando de pronto en la noche le pongo su tete la pongo de ladito y se vuelve a dormir, es como si tuviera pesadillas....y para colmo no duerme en su cuna como su hermana ni en su habitacion, si no con nosotros en una cuna de viaje, eso si, con el colcho de su cuna de madera, para que se acostumbre y mas adelante poderla traspasar, pero, cuando??? si podria despertar a su hermana y valla nochecita:( por que le pasa eso???? tendra malos recuerdos de todo lo que paso en el hospital al nacer???de medicos o algo???

  • Invitado - invitado

    mi bebe cumplira 7 meses y desde q nacio duerme conmigo en la cama,es la unica forma de dormir algo y no considero q tenga ningun transtorno ni nada parecido, si fuera asi todos lo tenemos puesto q cuando mi marido se va de viaje yo no duermo bien sola y ahora ya puede irse cuanto necesite q yo tengo a mi otro hombrecito. Cuando el decida q la cuna es mas comoda dormira alli y cuando este preparado dormira en su habitacion, no tenemos ninguna prisa, tenemos toda una vida, no hay q forzar las cosas ni dejarle llorar, es mas en sus casi 7 meses de vida solo ha llorado dos dias xq estaba malito.

  • Invitado - invitado

    tengo 25 años y una niña de 5 meses (los hace el 15 miercoles), yo la verdad ni he leido nada de metodos ni nada por el estilo, yo a lo que venga que quiere dormir pues duerme que no pues nada, mi bebe duerme sobre las once o doce de la noche, y se despierta sobre las 5 o seis de la mañana, luego no puede dormirse sola, le pongo su chupete, y si sigue despierta pues me la meto en la cama y al rato se duerme, no tengo problema dormimos solas, por el dia esta en su cunita le dejos juguetes, sonajeros o lo que quiera y mientras tanto hago las cosas de mi casa, que se pone pesada y a quejarse lo dejo todo y me voy con ella, antes dormia toda la noche sin despertarse pero bueno ahora a cambiado y no puedo hacer nada mal no va a dormir toda la vida a si que en fin, yo no puedo dejarla sola llorando porque no, una vez la deje llorar para hacer la cosas de casa y no la vuelvo a dejar llorar en la vida son bebes y antiguamente no habian metodos ni nada, en fin lo que quiero decir hay que dejar a los bebes hacer lo que tengan que hacer, no critico a las madres que usan metodos ni nada por el estilo se cada bebe es un mundo y no son malas madres cada una hace lo que cree que es combeniente en su casa con sus hijos pero cuando un bebe llora es por alguna razon y si esta llorando y lo coges se calla es que lo que quiere es que estes con el, son bebes no entienden solo quieren sentirse queridos y amados yo no solos llorando en la cuna pensando en donde estara su mama que no viene a abrazarlo y besarlo, yo no dejo a mi niña llorando sola en la cuna lo hice una vez y no hay dia que no me alla arepentido jamas, mi niña conmigo a todos lados

  • Invitado - invitado

    tengo una bebita de 7 meses, siemre durmio de un tiron toda la noche desde que nacio, y por eso decidimos dejarla descansar en su cuna, que estaba en la habitacion. hasta que empezó a despertarse muy seguido o ya no se quedba en la cuna, por eso, decidimos con su padre que no tenia nada de malo que durmiera con nosotros. y asi lo hacemos, por los dientitos se despierta muchas veces y como le doy teta, se consuela con eso, nunca quizo chupetes y tampoco le damos bibi. disfrutamos mucho de ella ambos. mi marido aun más, por que pasa muchas hs fuera de casa. y es que mas deseoa tenia de que durmiera con los dos. la vemos super feliz, sentimos que lo estamos haciendo bien. y creemos que ya decidira ella si quiere dormir sola. adoptamos esta manera, por que desde niños mi marido y yo, no tuvimos el suficinete cariño que necesitamos, no quiero que mi hija tenga nuestra misma inseguridad. es muy triste reconocer esto, pero mis padres tampoco tienen la culpa, fueron empujados por al sociedad que hasta hoy en dia nos empuja a que hagamos lo mismo, pero creo que un padre hace lo que cree que es mejor para sus hijos. tenemos libre eleccion a dar lo que creemos que es mejor. por eso lo hacemos. la gente acostumbra a dar consejos gratis y eso molesta mucho. yo no digo a nadie que haga lo que yo hago con mi hija, solo comparto lo bien que veo a mi hija cuando esta en mis brazos y descansa con los dos en nuestra cama.
    ella cuando sea grande sabrá que tiene nuestracama como refugio a pesadillas y que podra venir cuando ella desee sentir nuestro cobijo. ;)

  • Invitado - invitado

    mi hija tiene 13 meses y para dormirnecesita elchupe,por la noche cada vez k se da cuenta que se le ha caido se despierta y se lo tengo k volver a poner.Dentro de unos dias quiero cambiarla a su camita en su dormitorio,que puedo hacer para no tener k levatarme tres y cuatro veces en la noche para ponerle el chupe?
    gracias

  • Invitado - invitado

    hola a todos tengo una nena de seis meses y medio siempre a dormido bien con cuatro meses la pase a su habitacion y dormia perfectamente pero hace unos dias veo todas las horas del reloj se despierta cada ora sobre las 2 todas las noches y la dejo en su cuna despierta sobre las 10 y se durme sola pero a partir de las 2 se despierta .e probado con apiretal y nada a alguien le pasa lo mismo?un saludo a todos

  • Invitado - invitado

    Yo tengo un bebe de 15 meses y para mi lo mas maravilloso que me ha pasado en mi vida. Duerme desde los 8 meses en su habitacion y toda la noche. Sus papas lo hacemos lo mejor que sabemos y es un niño muy feliz!!! Y para vuestro asombro, tanto que criticais, utilizamos el metodo Estivill. El sueño es para descansar e igual que le enseñamos a comer, andar, hablar, ect... Hay que enseñarle a dormir!!!

  • Invitado - invitado

    No estoy deacuerdo con este artículo, el cuál busca trastornos del sueño donde no los hay.
    El sueño es un proceso evolutivo y tiene que madurar por sí solo. No creo que sea muy natural alejarse del niño cuando duerme con miedo, no darle mimos si los reclama, etc...
    Leer otro tipo de informaciones y estudios ayuda mucho a vivir el sueño de nuestros pequeños de otro modo menos angustios, aunque se sigan despertando por las noches como es lo normal.
    Os remito a leer a Rosa Jové o Carlos González.>:(:o

  • Invitado - invitado

    quien ha escrito esto?solo le falta decir que si llora mucho nuestro hijo le demos las páginas amarillas hasta que se canse de leer. Soy madre de un niño de cinco años y de un bebe de 2 meses, el mayor ha dormido siempre con nosotros hasta que ha querido y ocasionalmente cuando lo ha necesitado por pesadillas o por que ha sentido la necesidad de compañía,y con el pequeño estamos haciendo lo mismo, y por lo menos el mayor es un niño muy feliz y seguro de si mismo y del cariño de sus padres. y creo que el descabellado articulo y el "novedoso" método estevil sólo sirve para crear personas inseguras e infelices, porque privan de felicidad tanto a los niños como a sus padre, y hace que los padrws duden de su instinto y a los niños que no estén seguros de su entorno,ni de si son queridos de verdad o sólo tolerados, y eso es muy triste.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.