Calendario de ovulación

¿Quieres saber cuáles son tus días fértiles? Aquí te presentamos nuestra calculadora de ovulación para que puedas calcular mejor los días en los cuales podrás quedarte embarazada.

Recuerda que ninguna calculadora de ovulación es fiable al 100% y que los factores para quedarte embarazada son muchos, dicho esto, puedes basarte en esta calculadora de ovulación para conocer mejor la fecha idónea para calcular tus días férticles con tu propia calculadora de ovulación.

Calculadora de Ovulación

FacebookTwitterYoutube
 

Descubre cuáles son tus días fértiles con nuestra calculadora de ovulación

Fecha del primer día de la última menstruación: Duración media de tu ciclo de ovulación:
Recibe los mejores trucos para quedar embarazada

Indícanos tu E-mail:

¿Quieres saber cuándo son los días más fértiles para quedarte embarazada? ¡Te explicamos cuáles son los tres signos principales a los que debes prestar atención para saber si estás en tus días fértiles y tienes más posibilidades de quedar embarazada!
 

Moco cervical

- En primer lugar, para poder controlar tus días fértiles y saber cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada, es muy importante saber cuándo estás ovulando. Una de las señales para saberlo, es el moco cervical o flujo vaginal, que aumentan cuando se está ovulando. El moco cervical o flujo vaginal son los encargados de ayudar a proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides se desplacen más fácilmente.
- Asimismo, cuando estés ovulando, notarás que el moco cervical tendrá una textura más resbaladiza de lo habitual, similar a la de una clara de huevo. Esta textura facilita, también, el desplazamiento de los espermatozoides.
 

Molestias abdominales

- Otro de los síntomas de la ovulación, pueden ser los dolores o molestias abdominales, que se producen durante el proceso de ovulación, las cuales pueden tener lugar antes, durante o después del período ovulatorio, durante el ciclo menstrual.
 

Temperatura Basal Corporal (TBC)

- El control de la temperatura basal corporal (TBC) también te permitirá conocer cuándo tu cuerpo experimenta las mayores temperaturas, lo que te ayudará a saber cuándo estás en tus días de ovulación. La temperatura basal la podrás controlar utilizando un termómetro especialmente diseñado para ello, que encontrarás en farmacias. La temperatura deberá tomarse cada día al despertarse.
 
Teniendo en cuenta estas señales, podrás controlar tu ciclo de ovulación, lo que te permitirá saber cuándo son tus días fértiles, cuándo tienes más posibilidades de quedarte embarazada e incluso podrás calcular la fecha del posible nacimiento de tu hijo.
 

Aquí encontrarás