Desde hace un mes o así tengo un contrato laboral indefinido (de estos de fomento de la contratación), es un contrato por solo 10 horas semanales. Con anterioridad había cotizado más de 180 días.

Respuesta de Ana Clara Belío

En tu caso, como nos comentas que has cotizado con anterioridad 180 días si tienes entre 21 y 26 años cumplirías el requisito, si eres mayor de 26, la cotización de los 180 días tiene que haber sido durante los 7 años inmediatamente anteriores a que inicies la baja por maternidad.
La duración de la baja es de 16 semanas, de las cuales 6 han de ser necesariamente disfrutadas inmediatamente después del parto.
Por último, en relación a la base reguladora y su cálculo, como nos comentas que hace tan solo mes y poco que has iniciado tu relación laboral, es necesario presentar al INSS un certificado de la empresa en el que conste tu correspondiente base de cotización, que es la que se va a tener en cuenta a efectos de calcular la prestación. La base reguladora se halla dividendo la base de cotización del mes anterior al inicio de la baja por maternidad por el número de días a que dicha cotización se refiera. La cuantía de la prestación derivada de la maternidad, desde el mismo día en que comienza el descanso, es del 100% de la base reguladora.
 

 

test mamá trabajadora

mamá trabajomamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo

 


 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Derechos de las mamás

Últimas consultas en Derechos de las mamás

Te puede interesar