Llevo casi dos años trabajando para una ETT. El caso es que volvi de mi baja por maternidad en febrero y ahora en mayo termina mi contrato. ¿Es legal?

Respuesta de Ana Clara Belío

Ni en los contratos indefinidos ni en los temporales, una empresa tiene obligación de mantenerte en tu puesto de trabajo en los nueve meses posteriores a la reincorporación al trabajo tras una baja por maternidad. Lo que dice la ley, es que si una empresa te despide de forma injustificada durante los nueve meses posteriores al nacimiento de tu hijo, ésta deberá reincorporarte a tu puesto de trabajo.
Por tanto no es tu caso en principio. Si el puesto que ocupas en la empresa a la que has sido cedida es realmente temporal, es correcto que tu contrato termine en la fecha prevista. No obstante, si consideras que el puesto que has ocupado no es temporal y que en cuanto te marches tú van a contratar a otra persona para realizar el mismo trabajo, deberías interponer una demanda por despido nulo en el plazo de 20 días desde que te comuniquen la finalización de tu contrato. En principio la empresa responsable y a la que tendrías que demandar es sin duda la ETT, aunque habría que valorar tu caso particular para decidir si demandar asimismo a la empresa para la que realmente has prestado tus servicios.

 

test mamá trabajadora

mamá trabajomamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo

 


 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Derechos de las mamás

Últimas consultas en Derechos de las mamás

Te puede interesar