Trabajo en una agencia de transporte de mercancias, y estoy embarazada de 16 semanas. Me preocupa el verano especialmente porque aqui en la oficina se pasa muy mal, es una nave industrial, con techos de uralita en la cual la temperatura cambia mucho y suelo enfermar de gripes por este motivo, no se si puedo optar a la baja anticipada por la mutua ya que segun los estatutos la baja me la darian en la semana 34.

Respuesta de Ana Clara Belío

- La baja por maternidad es de 16 semanas, de las cuales puedes disfrutar hasta un máximo de 10 con anterioridad al parto. Otra opción que podría darse es que tu médico de la seguridad social (y no el de la mutua que no es quien concede la baja médica) considere que las circunstancias en las que trabajas son perjudiciales para tu embarazo y te de una baja médica por riesgo en el embarazo.
- Puedes solicitar a tu empresa que te cambie a un puesto que se adecue más a tu situación de embarazada.
- Una vez te reincorpores de la baja maternal, puedes solicitar una reducción de jornada de entre un octavo y la mitad, a tu elección. Sin embargo, sólo podrías realizar un horario de mañana si ello no implica un cambio horario para alguno de tus compañeros por tener que cubrir el turno que tú dejaras de realizar.

 

test mamá trabajadora

mamá trabajomamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo

 


 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Derechos de las mamás

Últimas consultas en Derechos de las mamás

Te puede interesar