Mi consulta es sobre la reducción de jornada. Trabajo como Gestora de Proyectos en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). El horario de este centro se establació por un acuerdo interno del Comité de Empresa (año 2001), tenemos que trabajar 8 horas mas una de comida.

Respuesta de Ana Clara Belío

En primer lugar debes saber, que desde que la empresa te niega la concreción horaria solicitada, tienes 20 días hábiles para interponer la correspondiente demanda y defender el horario que tu solicitaste inicialmente.
En segundo lugar, tu problema es muy habitual, porque el Estatuto de los Trabajadores no es del todo claro en este aspecto. En efecto, la concreción horaria la elije la trabajadora y la empresa debe respetarla, pero dice el artículo 37.6 del Estatuto que dicha concreción debe estar “dentro de su jornada ordinaria”. Y ahí surge la discrepancia. No obstante, la mayor parte de los juzgados viene admitiendo que la trabajadora elija la concreción horaria que mejor se adapte a sus necesidades dentro del horario del centro del trabajo, en tu caso de las 8 a las 15 horas. Otra cosa sería que la empresa cerrase de 14 a 15 horas para comer y tuviera que abrir para que tú realizaras tu jornada.

 

test mamá trabajadora

mamá trabajomamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo
mamá trabajo

 


 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Derechos de las mamás

Últimas consultas en Derechos de las mamás

Te puede interesar