Mi bebé y yo

¿Consumes suficientes ácidos grasos?

( 1 voto) load

Según un estudio del Instituto Puleva de Nutrición, el 79,5% de las mujeres encuestadas no consume los alimentos adecuados, como la leche o el pescado, para asegurar un correcto desarrollo del embarazo y la lactancia.

La catedrática de nutrición de la Universidad Completense de Madrid, la doctora Rosa María Ortega, ha presentado los resultados de un estudio que relaciona los ácidos grasos Omega 3, con la formación de estructuras del sistema nervioso del bebé.

El estudio, promovido por el Instituto Puleva de Nutrición, ha puesto de manifiesto que si la futura mamá no consume ácidos grasos suficientes esto puede dar lugar a secuelas irreversibles en su pequeño. Es importante la ingesta de alimentos con estas propiedades durante el embarazo y, después, en la lactancia. Un hábito, no obstante, que no está extendido, ya que, según una encuesta realizada por el mismo organismo, un 79,5% de las mujeres encuestadas no ingere los alimentos suficientes para tener un correcto nivel de ácidos grasos Omega 3.

Para mejorar estos datos, las embarazadas y mamás deberían beber más leche y derivados, incluir en la dieta verduras y frutas, como espinacas, pepinos, lechuga, fresas, y aumentar el consumo de pescado, en especial del pescado azul (sardina, boquerón, atún, caballa, etc.).

 

Te puede interesar

Los ácidos grasos en el embarazo y la lactancia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)