Síguenos
Mi bebé y yo

Alimentación de la embarazada en verano

( 9 votos) load

¿Estás embarazada y has perdido el apetito con el calor? No te preocupes. Durante el embarazo, es normal no sentir tanto apetito en las horas más calurosas del verano.

Para llevar una alimentación sana y apetecible en verano cuando estás embarazada, lo importante es que sigas una alimentación correcta, es decir, completa y equilibrada, además de fresca y sabrosa, aunque no sigas los mismos horarios que de costumbre. Puedes ingerir una menor cantidad de alimentos, pero tendrás que prestar una mayor atención a la elección de los mismos, así como a su preparación, para asegurar todas las sustancias que tanto tú como el niño que se está formando necesitáis.



big Img
Foto 1 de

|• Toma un buen desayuno. Si el apetito no es mucho durante las horas del mediodía, debido al intenso calor, puedes distribuir las comidas de manera diferente. Así pues, el momento del desayuno, cuando la temperatura es más fresca, es ideal para acumular energía y nutrientes. Procura que tu desayuno contenga vitaminas, sales minerales, proteínas, pocas grasas y abundantes glúcidos.|• Prepara comidas ligeras y apetitosas. La comida del mediodía se debe componer de alimentos frescos y ligeros, de rápida preparación. En este caso, las verduras deben situarse en un lugar preferente, puesto que no contienen grasas, aportan muy pocas calorías y proporcionan fibra, además de contener un montón de vitaminas y sales minerales. ¡Empieza con una buena ensalada!|• ¿Has probado un buen plato frío? Como plato fuerte de una comida ligera, se puede recurrir a las ensaladas de pasta o de arroz combinadas con alimentos que contengan proteínas (como los huevos, el pescado, el jamón o el queso) y con otros que aporten sales, fibras y vitaminas (legumbres y hortalizas). ¿Has probado la salsa de yogur? ¡Combina muy bien con las ensaladas y no aporta demasiadas calorías!|• Fruta durante el día. Es excelente como tentempié, proporciona agua y energía (gracias a sus azúcares de rápida asimilación) y ayuda a eliminar toxinas.|• Cena pescado. Es una magnífica fuente de proteínas y es muy fácil de digerir. Lo importante es elegir productos de buena calidad, ya sean frescos o congelados.|• Ojo con los embutidos. No debes considerarlo un "plato frío" como otro cualquiera. Los embutidos pueden formar parte de la dieta de una embarazada, pero en pequeñas cantidades y adoptando algunas precauciones, para prevenir trastornos como la toxoplasmosis.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos prácticos para la alimentación de la embarazada en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola, soy primeriza y estoy de 12 semanas , quería comentaros que me ha salido el tiroides en 4'61...un pelin alto...no se si a alguna le ha pasado y me puede contar. Gracias