Mi bebé y yo

La alimentación en el embarazo gemelar

( 11 votos) load

En el embarazo gemelar, la alimentación desempeña un papel fundamental, puesto que permite a la madre recargar las energías físicas y psicológicas que un embarazo doble requiere.

 

Cuando la futura mamá espera gemelos, se suele cometer un error muy común, que consiste en creer que para el bienestar de los bebés es necesario comer por tres. En realidad, no hace falta comer tanto, sino comer bien. La mamá debe incremetar la ingesta de calorías en unas 300 diarias, pero de forma saludable. En cualquier caso, es indispensable que cada madre se limite de forma escrupulosa a la dieta personalizada​ indicada por su médico, que sabrá tener en cuenta el aumento de la necesidad calórica, proteica y vitamínica de una embarazada de gemelos o mellizos.

 
Características de la alimentación de la embarazada de gemelos:
 
- La futura mamá debe comer de forma saludable, de manera que debe aumentar el consumo de verduras y frutas.
- Asimismo, es preciso que aumente la ingesta de proteínas, indispensables para el desarrollo de los fetos: carnes blancas, como el pavo; pescados (son ideales los pescados azules, dado su contenido en omega 3;huevos; y legumbres.
- La necesidad de hierro aumenta, ya que el organismo de la futura mamá debe emplear sus propias reservas para que la sangre con oxígeno llegue perfectamente a los fetos: sigue una alimentación rica en hierro.
- También es necesario que la mamá beba una cantidad de agua suficiente, sobre todo, cuando hace más calor.
- El ácido fólico también es fundamental, sobre todo, en los tres primeros meses de embarazo: espinacas y otras verduras de hoja verde, cereales integrales y pescados ricos en omega 3 (salmón, caballa, sardinas...).
- El calcio es otro mineral imprescindible en el embarazo, pero, aún más en un embarazo múltiple.

Te puede interesar

Consejos prácticos para la alimentación en el embarazo de gemelos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)